Valorant

¿Cuántos jugadores juegan a Valorant al mes?

Un cifra que te quitará el sombrero

Cumpliendo su primer año de vida, es indudable que Valorant ha llegado para quedarse y crear un ecosistema muy propio en los esports. Desde su primer día, el shooter de Riot Games ha hecho gala del éxito que ha tenido hasta su primer aniversario, atrayendo no sólo a fans del género o de la compañía, si no también a aficionados a otros títulos similares que han querido darle una oportunidad.

Pero claro, todo esto no tiene sentido si no se tira de números, manera exacta para conocer el impacto real de Valorant desde su llegada al mercado. Ahora, este mes, Riot Games ha querido sacar pecho y publicar varios datos que ponen por las nubes el buen estado de salud del que goza uno de sus títulos más exitosos. La cifra, ya os decimos, no se queda corta.

Riot Games ha confirmado que, hasta este punto del año, Valorant está alcanzando la friolera de más de 14 millones de jugadores al mes. De esta manera, este título se convierte en uno de los títulos free to play, especialmente dentro de su género, más jugados dentro de la industria de los videojuegos.

Superando las expectativas

Anna Donlon, executive producer en Riot Games, no esconde su alegria: «Para nosotros es muy emocionante haber podido crear todo esto y conseguir tanto en sólo un año. Ahora hay que apuntar es a prolongar este momentum lo máximo posible. Creo que es una manera de reconocer el trabajo de nuestro equipo de desarrollo, y lo concienciados que están en escuchar y atender a las necesidades de los fans. Desde luego, estos resultados van más allá de lo esperado cuando lo lanzamos».

Desde luego, parte del éxito de Valorant recae no sólo en su gameplay, si no también en el enorme trabajo de los desarrolladores detrás del título y con una frecuencia regular. Su comunicación con la base de jugadores ha sido clave para determinar estos números.