Valorant

Así son las normas de imports para los equipos del VCT 2023

Poco a poco nos preparamos para lo que será la próxima temporada

Han pasado poco más de 24 horas desde que Riot Games anunció todos los equipos que formarán parte del nuevo programa de socios del VALORANT Champions Tour 2023. No solo eso, sino que poco a poco también vamos obteniendo más detalles sobre las normas y lo que pasará en este VCT 2023. Así, Riot Games ya ha confirmado esas normas que atañen a los imports que formen parte de los distintos equipos.

La compañía mandó un comunicado a todos los equipos para dejar claro cómo deben construir sus plantillas y las restricciones a las que se enfrentan. «Con el fin de mantener la identidad regional de los equipos participantes del VCT 2023 y fomentar así el tipo de identificación regional que es tan importante tanto para los aficionados como para los patrocinadores. Con todo ello, cada equipo debe mantener en su roster inicial durante la temporada al menos cuatro miembros residentes«, afirma el comunicado de Riot Games.

Riot muestra las normas de los imports para el VCT 2023

En el VCT 2023 nos encontraremos tres grandes ligas: América, EMEA y Asia-Pacífico. Atendiendo a estas normas, cada uno de los 10 conjuntos que milita en cada una de las ligas debe tener mínimo 4 jugadores de sus respectivas regiones. «Os ponemos un ejemplo. Estados Unidos y Brasil forman parte de la liga de las Américas, mientras que Alemania y Nigeria son parte de EMEA«, confirma el informe. Esto quiere decir que, por ejemplo, Fnatic puede tener cinco jugadores de EMEA pero únicamente uno de Asia-Pacífico o América.

Esto hará que muchos equipos tengan que buscar jugadores que formaban parte de algunos equipos que se han quedado sin un puesto en el VCT 2023. Veremos qué pasa y cómo se van conformando las distintas plantillas que competirán en la máxima división del VALORANT competitivo.

Más noticias en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba