League of Legends

¿Cómo afecta el parche 12.18 a los campeones actualizados?

Os dejamos algunas estadísticas para que sepáis si debéis jugarlos o no

El parche 12.18 de League of Legends ya está disponible. Poco a poco vamos viendo cómo el metajuego del World Championship 2022 se está estableciendo. Y sí, esto implica que ya hay campeones cuyo poder ha aumentado y ya están destrozando en SoloQ.

La última versión implementó múltiples cambios sobre diversos campeones. Por ello, vamos a mostraros cómo han evolucionado estos personajes desde la actualización 12.17 hasta el parche 12.18 han cambiado bastantes cosas. Si bien los win rates han cambiado en varios personajes, lo que más destaca es el aumento del porcentaje de elección en campeones que hasta la fecha no tenían demasiada presencia en el videojuego.

Los cambios más relevantes del parche 12.18

Vamos a centrarnos en todos los personajes que han recibido cambios en este parche 12.18. El primero es Thresh, un campeón que lleva mucho tiempo desaparecido del metajuego. Su gran kit de habilidades le mantuvo como el mejor support del MOBA durante mucho tiempo, siendo pick o ban en prácticamente todas las partidas. Ahora mismo Thresh tiene un 1.5% de win rate más que durante la pasada actualización. A esto se suma su pick rate, que ha pasado del 8% al 10.5%.

En cuanto a Lee Sin, nos encontramos frente a un campeón polémico. Algunos profesionales siguen sacándolo cuando están contra las cuerdas. Si bien muchos pensaban que su buff era un mero placebo, parece que no, puesto que su porcentaje de victorias ha aumentado en un 1.3%. La última campeona mejorada fue Ashe y en ella sí que se han notado los cambios. No en el win rate, que se mantiene estable, sino en un pick rate en la posición de ADC que dobla al del pasado parche.

Por otra parte, llegamos al momento de los nerfs. Aquí nos encontramos con cambios más que interesantes que vamos a citar a continuación:

  • Kalista: El win rate se mantiene estable. Su porcentaje de elección baja de 4.6% –> 3.6%.
  • Lulu: Un 0.4% menos de win rate pero sin apenas cambios en su aparición en partidas.
  • Nocturne: El porcentaje de victorias disminuye en un 0.9% y su pick rate pasa de 5% –> 4.5%.
  • Maokai: En la calle superior tiene un win rate del 51%. El mayor cambio llega sobre la jungla, donde su porcentaje de victorias pasa a un 51% aproximadamente.
  • Kayn: Su win rate se coloca en un 49.8% y su porcentaje de elección bajó en un 2.2%.
  • Miss Fortune: Todavía tiene un buen win rate (51.7%) y sigue siendo de los mejores ADC del metajuego con un pick rate del 22.3%.
  • Udyr (toplane): Dependiendo de la build podemos ver que Udyr se coloca en un 46.54% de win rate en la calle superior, disminuyendo drásticamente en comparación al pasado parche 12.17. En cuanto a su pick rate también ha bajado en aproximadamente un 1.5%.
  • Udyr (jungla): Su poder en la jungla también se ha visto frenado. Si bien su aparición sigue siendo idéntica, tiene un 3% menos de win rate.
  • Hecarim: El win rate disminuye en un 4% y su aparición también ha bajado, pasando de un 16.5% a un 12.5%.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba