El importantísimo cambio al surrender que podría marcar League of Legends

En el caso de tener una evolución favorable, la unanimidad dejaría de ser un requisito para rendirse en las rankeds

Una de las herramientas más odiadas pero amadas a la vez para los jugadores de League of Legends es el surrender, la opción de rendirse. Muchos usuarios ven en la votación una vía útil para dejar de perder tiempo, evitar más estrés o simplemente dejar de tener un mal rato. Aunque al inicio era ‘inamovible’, a lo largo de los años Riot Games ha tenido más valentía para modificar algunos de sus aspectos. Pero en 2023 la desarrolladora podría modificar un aspecto clave que podría marcar el futuro del MOBA.

Chris Roberts, productor de League of Legends más conocido como Riot Auberaun, ha anunciado a través de Twitter que a partir del parche 13.2 habrá nuevas normas para el surrender. Desde el 24 de enero los jugadores podrán rendirse en las partidas normales antes del minuto 15 con sólo cuatro votos a favor de la derrota. En otras palabras, Riot Games pretende estudiar cómo funciona el hecho de quitar la unanimidad para dejar una partida.

Los cambios se aplicarían a las partidas normales de cinco contra cinco en la Grieta del Invocador, pero podrían ir más allá en el futuro. En el caso de tener buen feedback, Riot quiere implementar esta medida para el surrender en las partidas clasificatorias. «Nuestros datos nos muestran que los ratios de remontadas cuando un equipo no consigue un surrender temprano (antes del minuto 20) son bajos, generalmente los equipos tienen un buen sentido de lo que es una partida ‘ganable'», ha afirmado Roberts.

La desarrolladora ya cuenta con experiencia dentro de sus títulos ya que en Wild Rift los procesos de rendición funcionan así. El surrender al minuto 15 llegó hace cinco años a League of Legends y el cambio supone el primero desde entonces. Según el ciclo de parches de la desarrolladora, el cambio debería llegar el 24 de enero porque es la fecha de estreno del parche 13.2.