El lamentable episodio de toxicidad en LoL que denuncia la streamer Saruyit

Un día más en La Grieta del Invocador

League of Legends es un videojuego único, que te engancha y absorbe como pocos, con un ecosistema rico y amplio en todos los sentidos, pero que desde sus orígenes afronta un problema insalvable por la propia naturaleza competitiva del título: la toxicidad.

Es tristemente habitual ver en La Grieta del Invocador una partida en la que durante algún momento, ya sea en nuestro equipo o el rival, alguien o algunas personas pierden los nervios y comienzan a increparse o insultarse con vehemencia. El caso que nos ocupa es uno de tantos que hay, pero en esta ocasión nuestra protagonista lo hizo publico con finalmente un castigo a la altura de comportamientos tan deleznables.

Se trata de Sonia «Sayurit» Gallego, una streamer dedicada a League of Legends que de forma diaria trata de entretener a una audiencia fiel. Durante una de sus partidas, fue increpada de forma constante por varios jugadores con toda clase de insultos que sobrepasaban al propio juego.

Sayurit expuso un caso de tantos, en los que habitualmente se silencia a ese tipo de jugadores y hasta la próxima, pero llega un momento que hay que tomar partido. La falta de educación es una constante gracias al anonimato que ofrece internet, por lo que exponer estas acciones es necesario para que poco a poco vayan siendo completamente residuales.

League of Legends y la toxicidad

Todas las barbaridades que se nos puedan ocurrir han pasado en La Grieta del Invocador. Comportamientos deleznables que seguramente los realizan personas que en su día a día están muy alejados de este perfil tan agresivo y tóxico, pero el anonimato ayuda a que estas actitudes salgan a la luz. Personas que serán las primeras en criticar cuando en un estadio de fútbol se cometen actos racistas, pero que luego no se dan cuenta que están haciendo algo también muy dañino en otros medios. Ya no vale decir que es solo un juego, esto va mucho más allá.

Desde insultos por ser mujer, al hecho de que sea una streamer de éxito o incluso por parte de un jugador que no hablaba español señalar que su idioma principal es tercermundista. Lo que le tocó aguantar a Sayurit no debería aguantarlo ninguna persona, por suerte, en este caso se hizo justicia y el odio gratuito recibió su castigo.