GuíasLeague of Legends

Lathyrus, el mejor jugador de Bardo, crea una guía para jugar al campeón

Ahora ya no tenéis excusa para utilizar a uno de los mejores supports del juego

Bardo es uno de los campeones más controvertidos de la posición de apoyo. Y es que lo amas o lo odias, no tiene término medio. Aquellos jugadores que lo utilizan suelen sentir una gran atracción por este personaje, mientras que el resto de usuarios lo suelen tener en baja estima.

Lathyrus es un One Trick Pony (OTP) Bardo que siempre nos encontramos en la zona noble de la ladder. Tanto es así que ya ha alcanzado el rank 1 en varias ocasiones y actualmente ostenta el quinto puesto de la clasificación. Solo está por debajo de Carzzy, Sertuss, Razork y Zwyroo. Debido a su maestría con el campeón, Lathyrus ha decidido compartir con todos una guía en la cual nos explica cómo utilizar correctamente a este Bardo.

Os recordamos que tenéis un montón de guías en nuestra sección preparada para ello, por lo que si queréis jugar algún campeón siempre podéis echar un vistazo para así ser los mejores con él.

Bardo: Visión general

Actualmente, Bardo es uno de los mejores campeones en la posición de apoyo. En su día era un support que tenía más de un 50% de winrate con todos los tiradores de League of Legends. Según nos muestran las diferentes páginas de estadísticas, el campeón supera con creces el 53% de winrate a partir de Diamante 2. Todo esto rondando un pickrate del 8%, por lo que sus estadísticas están más que bien.

bardo-winrates
Fuente de imagen: u.gg

Atendiendo a todo esto, nos encontramos ante uno de los mejores supports del metajuego actual. Eso sí, en las colas clasificatorias. Y es que en competitivo no es un personaje que veamos en manos de cualquiera. En España destaca Ángel Fernández «DuaLL«, quien es uno de los mejores Bardo de la región.

Runas

En lo que a runas se refiere, Bardo se aprovecha de las de Valor. Y es que, al ser un campeón que se mueve mucho por el mapa, siempre va a estar ayudando a alguna línea, ya sea a su ADC o a otro compañero. De este modo, la primera runa por la que nos decantaremos será el Protector. Además, esta runa le dará una mayor posibilidad de supervivencia en su débil early game y escalará muy bien de cara a la mitad del juego.

bardo-runas
Fuente de imagen: Riot Games

Fuente de vida será la segunda runa con la que nos quedemos ya que siempre ralentizaremos a los rivales con nuestros meeps y las habilidades. La siguiente será Condicionamiento. Si con Protector conseguimos escalar de manera correcta hacia el midgame, con esta runa tendremos más armadura y resistencia mágica que nos permitirá combatir conforme transcurra la partida. La última será Inquebrantable, lo que nos dará una mayor tenacidad contra esos campeones de engage que tan fuertes son a día de hoy.

En la rama secundaria nos quedaremos con Dominación. Aquí, Sabor a Sangre será la primera runa que marcaremos ya que durante los niveles más débiles de Bardo nos aportará sustain para aguantar y llegar cuanto antes a nuestro powerspike con Bardo. Cazador incesante será la última runa que pongamos en marcha puesto que nos aportará velocidad de movimiento fuera de combate, algo que nos ayudará a capturar nuestros meeps más rápido.

Orden de habilidades y objetos

Según Lathyrus, a nivel 1 hemos de subir la [Q] – Cadenas cósmicas, puesto que el nivel más fuerte de Bardo antes de llegar al 6 es el primero. A nivel 2 la recomendación es subir la [W] – Santuario del protector, aunque si hemos empezado muy bien en línea podemos apostar por la [E] – Periplo mágico. A continuación nos daremos otros dos puntos en la [Q] y terminaremos con la [R] – Destino maleable. A partir de aquí llevaremos a nivel máximo primero la [Q], luego la [W] y finalmente la [E].

En lo que a objetos se refiere, empezaremos con la Daga del hechicero, ya que intentaremos abusar de un pokeo temprano en la partida. Una vez que la carguemos del todo recibiremos AP prácticamente gratuito, así como el maná necesario para esos momentos más críticos de la partida. Lo siguiente serán las botas, primero las normales para, a continuación, evolucionarlas bien a las blindadas o a las mercuriales.

Tal y como explica Lathyrus, el Medallón de los Solari de Hierro será el mítico al que daremos prioridad. Para llegar a él, nos quedaremos primero con un Cristal de rubí y luego, en función de la composición enemiga, una Armadura de tela o un Manto de anulación de magia. Las Cadenas de Anathema serán el siguiente objeto que tendremos que conseguir, puesto que harán que Bardo dé stuns constantes. Seguiremos con una Máscara abisal o un Corazón de hielo, dependiendo de la composición rival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE