El palo de ShahZaM a Sentinels tras haber jugado con Shroud

El actual jugador de G2 Esports no se calla

Todavía no ha comenzado la temporada de VALORANT y ya ha aparecido la primera polémica. En este caso no es un `pique´ entre dos equipos, sino entre una organización y uno de sus ex jugadores. Shahzeb «ShahZaM» Khan ha contestado un tweet de Sentinels que ha desatado la polémica en la comunidad del shooter. El actual jugador de G2 Esports acusa a la organización de haber sido obligado a jugar con Shroud en su anterior etapa a cambio de un «favor». Tanto el CEO del equipo como el jugador han mantenido una conversación pública en redes sociales.

La VCT cuenta con otro `salseo´ interesante y todavía no ha comenzado la competición oficial. Sentinels compartió un vídeo en su cuenta de Twitter bromeando sobre la temporada pasada en la que cobra protagonismo una ruleta con diferentes acciones. ShahZaM, ex jugador del equipo, quiso participar en este divertido juego, pero con una respuesta y unas acusaciones que nadie esperaba. «Una vez hice girar la ruleta y tocó: por favor, juega con Shroud, no nos importa si ganas, solo hazlo. Le garantizamos un lugar en la franquicia si lo haces”, ha publicado el estadounidense.

Con este comentario el actual jugador de G2 Esports acusa a su ex equipo de obligarle a jugar con Shroud independientemente de los resultados deportivos. El canadiense debutó este verano con Sentinels convirtiéndose en uno de los momentos más esperados debido a su importancia en la comunidad del shooter. No obstante, según estas últimas declaraciones, la decisión parece que fue más una estrategia de marketing que una apuesta deportiva, algo que ya se pensó en su momento.

La respuesta de Rob Moore a ShahZaM

Las declaraciones de ShahZaM no le han gustado mucho a Rob Moore, CEO de Sentinels, relación tensa que ya viene de lejos. “Es extraño que desde que te fuiste todo lo que dices es como si quisieras estar en el equipo. Cuando durante todo el 2022 te comportaste como si no quisieras estar aquí», contesta Moore. El canadiense volvió a insistir sobre ese «favor» que le prometió dándole un hueco en las franquicias, pero Rob Moore volvió a negar dichas acusaciones.

Después de que G2 Esports se quedase fuera de las franquicias, el equipo tendrá que llegar a la VCT Américas desde los clasificatorios, por lo que un enfrentamiento entre ShahZaM y Sentinels tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2024. Un año en los esports es mucho tiempo, pero si esta relación sigue igual de tensa se puede desarrollar un interesante partido.