Fnatic confirma que Derke ha dado positivo, H1ber podría sustituirle

Derke no jugará en un principio

Fnatic ha confirmado una noticia que ha sorprendido a toda la comunidad de Valorant. Nikita «Derke» Sirmitev no jugará el VCT Masters de Reykjavík y el jugador que le sustituirá es Joona «H1ber» Parviainenr de KOI. Esto ocurre porque Derke ha dado positivo por COVID y podría perderse parte o incluso todo el torneo.

«Esperamos que Derke se recupere rápidamente y haremos todo lo posible para apoyarle y que asista al Masters», mencionaba Fnatic en redes sociales.

Derke podrá regresar y disputar el torneo en caso de dar negativo durante los próximos días. «Hay una gran oportunidad de que asista, simplemente relajaos y creed», ha declarado el jugador.

En caso de que no sea posible, H1ber llegaría a Fnatic en calidad de stand-in, sustituyendo así de forma momentánea a Derke, el cual no podría asistir al evento por problemas de salud. KOI y Fnatic habrían acordado que el jugador finlandés pueda disputar el VCT Masters.

La noticia ha sido recibida con gran impacto por parte de la comunidad, y es que Derke es uno de los jugadores más destacados de Valorant en la actualidad, y una pieza clave en el proyecto de Fnatic. H1ber podría tener ante sí la gran oportunidad de su carrera, y un momento clave de cara a ganar experiencia en su joven carrera como jugador profesional.

H1ber podría sorprender a todos

Una gran promesa de Valorant como H1ber puede tener la oportunidad de destacar y competir a un nivel de competición que nadie esperaba actualmente. Suplir a Derke no va será algo sencillo, pero dar la cara y terminar mejorando enormemente como jugador es una posibilidad que podría acabar teniendo en sus manos.

La situación actual de EMEA se complica, y es que los equipos de la región han encarado múltiples problemas que van a acabar afectando de cara al VCT Masters. Desde lo ocurrido en torno a Gambit por el conflicto en Ucrania, a una baja inesperada y capital para Fnatic. El momento más importante de la temporada de Valorant hasta el momento llegará con una EMEA que parece encontrarse lejos en cuanto a posibilidad en comparación del nivel mostrado en el pasado Champions.