Valorant

KRÜ tomó revancha de E-Xolos y jugará la Gran Final del Challengers

El equipo del Kun Agüero derrotó 2-0 a E-Xolos y se jugará el viaje a Islandia ante Leviatán

El VCT Challengers de Latinoamérica entró en la recta final. Ya conocemos a los dos equipos que disputarán desde mañana la Gran Final del certamen por un lugar en el Masters de Islandia. KRÜ Esports tomó revancha de lo sucedido en el primer día de estos Playoffs, derrotó 2-0 a E-Xolos y jugará mañana la Gran Final del torneo ante Leviatán para definir al representante de LATAM.

Durante la primera partida (Haven, pick de E-Xolos) vimos un KRÜ que no ha dejado cabos sueltos desde el lado defensor. A pesar de haber comenzado perdiendo 3-1, el equipo del Kun Agüero supo revertir su situación y ganó la primera mitad 8-4. Esta ventaja fue letal tras el cambio de lado para que KRÜ pueda llevarse el mapa por 13-7 y ponerse en ventaja en esta serie.

El segundo mapa que se disputó fue Bind (pick de KRÜ), este escenario se volvió una elección fuerte para el equipo coacheado por Betony. La primera mitad de este mapa se la llevó E-Xolos por 7-5, sin embargo tras quedarse con la segunda ronda de pistolas, KRÜ dio vuelta el resultado 9-7 a su favor. Esta pequeña ventaja fue suficiente para que el equipo de Keznit y compañía pueda cerrar el mapa y de esta forma decir presente en la Gran Final del Challengers de LATAM.

El Clásico de LAS en la Gran Final

De esta forma ya conocemos a los dos equipos que competirán en esta última serie por un lugar en el Masters de Islandia. Leviatán y KRÜ vuelven a verse las caras en el servidor, pero esta vez para definir un lugar en el primer gran torneo internacional del año. El último antecedente entre estos equipos fue la Final del Upper Bracket en el Challengers de Latinoamérica Sur donde Leviatán derrotó 2-0 a KRÜ. Con el detalle de que por la suspensión, Keznit no pudo disputar ese Bo3.

Mañana a partir de las 21:00 (hora española) comenzaremos a saber quién será el equipo que represente a la región latinoamericana en el primer gran torneo de Valorant. ¿Será Leviatán el nuevo representando de LATAM o nuevamente será KRÜ Esports?

Más en nuestro apartado de Valorant.