Valorant

Llegó la polémica sanción competitiva a Keznit

Riot Games hizo pública la suspensión del jugador chileno y la comunidad estalló en su contra

Luego del altercado que tuvo el jugador chileno Keznit, donde se lo denunció por racismo y actos discriminatorios, KRÜ Esports fue baneado del servidor de práctica brasilero. Una vez sancionados por la administración del servidor, Riot Games anunció que realizará la investigación pertinente y tomará cartas en el asunto.

La sanción de Riot Games y Valorant llegó esta tarde. El jugador estrella de KRÜ Esports, Ángelo «Keznit» Mori deberá cumplir una suspensión de una serie (Bo3) en el VCT Challengers de LATAM, y queda sujeto a un periodo de prueba de 6 meses. Además tendrá que completar un curso de profesionalismo.

Desde el staff de Valorant afirman que Keznit violó la regla 7.1.2 de la Política Global de Competencia del VCT. La misma llamada «Estándares altos«, señala que «Todos los equipos y los miembros de los mismos deben cumplir con los más altos estándares de integridad personal y de buen espíritu deportivo. Los integrantes de los equipos deben comportarse de manera profesional con otros competidores, oficiales, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados.»

La respuesta de KRÜ y la comunidad de LATAM

Rápidamente KRÜ Esports comunicó a través de un TwitLonger su disconformidad ante la sanción de Riot. En el comunicado señalan que la sanción es totalmente «desigual» y consideran que todos los involucrados han faltado a la regla 7.1.2 de Estándares altos de competitividad.

La polémica se centra en que Keznit deberá cumplir con una serie (Bo3) de suspensión y, justamente la próxima partida de KRÜ al mejor de tres es nada más y nada menos que la Final del Upper Bracket del VCT Champions Tour de LATAM por un viaje a México. De no mediar algún cambio en la sanción al jugador chileno, KRÜ deberá enfrentar a Leviatán con un stand-in.

Es importante señalar que a Keznit no se lo encontró culpable sobre las denuncias de racismo y actos discriminatorios, la sanción corresponde a la violación de la regla de «Estándares altos«. Por lo que KRÜ acusa que el impacto mediático que tuvo la denuncia hacia el jugador chileno les imposibilitó entrenamientos en la región de Brasil y esperan que esto se regularice en las próximas semanas.

«Nuestro jugador sufrió insultos, amenazas, discriminación y fue objeto de una persecución mediática. La decisión final no contempla todas estas situaciones de un organismo que debería ser ecuánime, por lo que consideramos injusta y parcial la decisión final.« Escribió el Staff de KRÜ en el comunicado.

Sin embargo KRÜ no fue la única voz en contra del comunicado de Riot Games. La comunidad latinoamericana también se hizo escuchar. Jugadores de Valorant y otros esports, periodistas, analistas y hasta el propio Keznit, hicieron sus descargos tras conocerse la sanción.

Más en nuestro apartado de Valorant.