Jamppi estuvo cerca de volver a CS:GO

La duda llegó a partir del cambio a las cuentas sancionadas por el VAC

Elias Olkkonen «Jamppi«, jugador de VALORANT de Team Liquid, ha revelado a Dexerto que estuvo a punto de volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) pocos meses después de llegar al shooter de Riot Games. El finlandés se planteó su retorno al shooter de Valve después de que la desarrolladora realizara cambios a las cuentas suspendidas por el VAC (Valve Anti-Cheat). Finalmente el profesional decidió quedarse en VLR y en las próximas semanas competirá en el Masters de Reikiavik, el primer evento internacional y presencial del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022.

Según ha revelado el propio jugador, el finlandés se planteó volver a CS:GO tras la modificación a las cuentas suspendidas por el VAC. Hasta abril de 2021 aquellos jugadores con cuentas bloqueadas por el VAC tenían prohibido competir en eventos patrocinados por Valve, es decir, en Majors. Sin embargo, en abril de 2021 la desarrolladora decidió cambiar la sanción. Principalmente hizo que el castigo pasara de ser indefinido a tener una duración de cinco años. Jamppi era uno de los jugadores afectados por tener una sanción del VAC en 2015, pero el cambio a la normativa le permitía competir en Majors.

La modificación llegó dos meses después de que Jamppi fichara por el equipo de VALORANT de Team Liquid. El finlandés llegó para sustituir a Adam Eccles «ec1s«, pero su nueva etapa estuvo cerca de ser efímera. El propio jugador llegó a comunicar al entrenador de Liquid su decisión de volver a CS:GO, pero finalmente optó por quedarse en VALORANT tras consultarlo con su círculo cercano. «No creo que Counter-Strike vaya a cambiar demasiado en el futuro. Si quiero volver, lo puedo hacer. En cambio, creo que VALORANT cambiará mucho» declaró el miembro de TL.

Dentro de CS:GO, Jamppi destacó principalmente en su etapa como jugador de ENCE. En 2019 empezó a crecer como jugador de SJ Gaming, algo que le valió para fichar por ENCE. Sin embargo, la sanción recibida por el VAC le impedía competir en Majors de Counter-Strike independientemente del club en el que recalara. En febrero de 2021 decidió hacer el cambio a VALORANT y por el momento siempre ha sido jugador de Team Liquid. Ese mismo año quedó cuarto en el Masters de Reikiavik y tercero en el VALORANT Champions, donde cayó en semifinales ante Acend.

Actualmente Jamppi está a la espera de debutar en el Masters de Reikiavik de 2022. El primer evento internacional y presencial de VALORANT volverá a Islandia un año después. No obstante, su participación está marcada por la ausencia de FunPlus Phoenix. La guerra entre Ucrania y Rusia ha tenido consecuencias dentro de los deportes electrónicos, entre ellas que FPX no pudiera viajar al país nórdico. La organización será recompensada con puntos y dinero como compensación de no poder participar. A pesar de quedar cuarto en la última Challengers, Liquid optará a todos los premios del Masters al llegar como sustituto del campeón de la EMEA.