Jamppi no tiene pensado volver a CS:GO y se queda en Valorant

Elias «Jamppi» Olkkonen anunció a sus seguidos que no tiene pensado volver a competir en Counter Strike: Global Offensive. Incluso, aunque Valve cambie las normas de los jugadores baneados, que tras su última actualización podría significar la vuelta de jugadores como Jamppi al shooter de Valve.

Así lo comunicó el mismo Jamppi en su stream en Twitch:

«El juego en el que voy a seguir compitiendo, y lo siento por algunos, es Valorant. No voy a volver a CS:GO, espero no decepcionar a muchos. Ha sido una decisión dura de tomar, o al menos para mí lo ha sido, sobretodo cuando hay cosas importantes en CS y he recibido ofertas interesantes», afirma Jamppi.

Se queda en Team Liquid

De esta manera, se confirma su estancia en Team Liquid y en Valorant, un equipo con el que competirá en el ‘Masters 2’ a finales de este mes. Este jugador lleva baneado en CS:GO desde 2015 mediante el sistema VAC, y pese que intentó competir en organizaciones como ENCE, Valve no se lo permitió. Como consecuencia, este 2021 le puso fin a su carrera en CS:GO para pasarse a Valorant, una constante desde que hizo acto de aparición el shooter de Riot Games.

Jamppi publicó un vídeo el pasado mes de enero en el que desvelaba sus razones para dar este salto, esperando que «ningún ban me pueda impedir desarrollar mi carrera, es bueno para la salud mental saber que puedo dedicarme a lo que me gusta. Puedo jugar y competir libremente, y espero convertirme en uno de los mejores».

Por lo tanto, Team Liquid mantendrá a su quinteto, y seguramente se convertira en un 6-man roster con la posible llegada de Nivera, quien se rumoreaba que sustituiría al mismo Jamppi si decidía volver al CS:GO.