FunPlus Phoenix recibirá los premios de octavo clasificado del Masters

Riot Games ha decidido compensar al campeón de la EMEA, que no podrá viajar a Islandia para competir

Riot Games ha anunciado que FunPlus Phoenix recibirá los premios de octavo clasificado del Masters de Reikiavik. La medida llega días después de que se confirmara la ausencia del vigente campeón de la EMEA por el conflicto entre Ucrania y Rusia. La situación generada por la guerra provocó que FPX no pudiera viajar a Islandia y que Team Liquid acuda al primer torneo internacional del año como su sustituto. El primer campeonato mundial y presencial del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022 empezará el próximo 10 de abril y acabará el 24.

FunPlus Phoenix recibirá 200 puntos y 25.000 dólares, que es el premio que le corresponde al octavo clasificado, a pesar de no poder participar en el Masters de Reikiavik. El torneo cuenta con un total de 12 participantes y, según los datos de Liquipedia, los quintos y sextos clasificados se llevan 50 puntos más de cara al VCT. A pesar de la compensación que FPX ha recibido, Team Liquid podrá conseguir todas las recompensas al completo en función al resultado que consiga. Riot Games ha comunicado que le restará los 55 puntos conseguidos por llegar a la cuarta posición en los playoffs de la Challengers. G2 Esports asumirá el primer seed por la ausencia de los fénix.

La decisión ha generado distintas opiniones sobre si es una recompensa justa para FunPlus Phoenix. Por ejemplo, Lucas Rojo -entrenador del equipo de VALORANT de Movistar Riders– ha demostrado a través de redes sociales su disconformidad. En cambio, otras figuras como Sikako -analista del equipo de VALORANT de KOI– se han mostrado a favor. De todas formas, tal y como ha destacado Rachel Gin -manager de los equipos de VALORANTCounter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de Riders-, en otros deportes electrónicos cuando un equipo no puede asistir al evento no consigue ningún tipo de compensación.

FunPlus Phoenix no es el único equipo europeo que ha sufrido complicaciones de cara al Masters de Reikiavik. Fnatic deberá competir en Islandia con dos sustitutos temporales. Joona Parviainen «H1ber«, jugador de KOI, será el recambio de Nikita Sirmitev «Derke«, que ha dado positivo en COVID-19. Completamente diferente es la situación de Andrey Gorchakov «BraveAF«, suspendido por el conjunto naranja tras unos comentarios sobre la guerra en Ucrania. El jugador ruso será sustituido por Enzo Mestari «Fearoth«, in-game leader de Alliance.