Valorant

Sinatraa vuelve a Twitch mientras espera para volver a competir en Valorant

Después de los 6 meses de suspensión podría hacerlo sin mayor problema

Todo apunta a que ya hay una resolución en el caso de Jay Won «Sinatraa«. El estadounidense había sido acusado de abuso sexual por parte de su ex pareja. Debido a esto, el jugador quedó suspendido indefinidamente tanto por parte de Sentinels, su equipo, como por Riot Games.

Después de todo esto, el norteamericano vuelve a Twitch y lo hace para dar la cara ante miles de fans que esperaban conocer más sobre su situación. ¡Avisa que volverá a competir!

Streaming del 20 de mayo

Aunque su investigación continúa en curso, el jugador de Valorant volvió a streamear para dar explicaciones sobre distintos detalles. Se encuentra suspendido por su club, Sentinels, así como por Riot Games tras las acusaciones de su ex novia Cleo ‘cle0h’ Hernández.

Sinatraa dejó claro que volvería a Twitch «pase lo que pase». Después de eliminar ‘jugador profesional’ de su biografía de Twitter hizo una transmisión en la que cuenta la idea de su futuro. «¿Vas a volver al juego profesional después de la prohibición?». Sinatraa respondió: «Probablemente, sí».

Su suspensión de seis meses de los torneos de Valorant parece ser retroactiva. Por lo tanto, Sinatraa técnicamente podría ser elegible para competir en septiembre. Habrá que ver qué decide Sentinels…

Suspensión de 6 meses para Sinatraa

Según apuntan desde la compañía, Sinatraa violó la norma 8.1 de la VALORANT Global Competitions PolicyDesde Riot Games relataron las acciones que implicaron la violación de la norma descrita. «Aunque la investigación no llegó a una conclusión definitiva en relación a las acusaciones, el Equipo de Operaciones Competitivas ha llegado a tener serias preocupaciones en relación a la conducta de Sinatraa durante el proceso de investigación», relatan desde la compañía.

Y es que desde Riot Games aseguran que durante el proceso de investigación, Sinatraa llegó a tergiversar los hechos y emitió declaraciones falsas hasta en dos ocasiones. «La cooperación en este tipo de investigaciones es de vital importancia. Esto se produce, sobre todo, cuando la naturaleza de estas acusaciones tienen que ver con algo tan grave como un abuso sexual», confirman desde la compañía.

Esto se debe a que, si bien presentó todos los vídeos y audios que hacían referencia a la acusación principal, dejan ver que ni el estadounidense ni su círculo cercano ofrecieron un contexto completo sobre la situación.

Oficialmente la suspensión arrancó el pasado 10 de marzo, por lo que finalizará el próximo día 10 de septiembre. Si bien la investigación parece haber terminado por parte de Riot Games, todavía siguen por parte de las fuerzas de la ley. Esto implica que, en caso de que aparezcan nuevos detalles, la suspensión de seis meses podría extenderse.

Si bien Sinatraa podrá volver a competir, tendrá que completar una especie de entrenamiento de conducta profesional para poder volver a jugar profesionalmente en VALORANT.

Respuesta de Sinatraa a Riot

El estadounidense no ha tardado mucho en responder a esta situación, y escribía al respecto un comunicado en sus redes sociales que reza lo siguiente:

Mientras redactamos una actualización con el equipo de relaciones públicas y de legal […] pensamos que el video tendría que ser compartido en su totalidad, ya que es una parte clave en la investigación […]. Eso no sucedió y no debería haberlo prometido»

En estas declaraciones podemos conocer que el jugador de Valorant no dispone del vídeo que demostraría su inocencia y, por tanto, no ha podido entregarlo, pese a la promesa inicial. De esa forma, Sinatraa intenta defender su no colaboración en el proceso de Riot Games. Veremos cómo queda la cosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE