Yay no cierra la puerta a venir a la EMEA

El estadounidense busca ofertas después de que OpTic Gaming no entrara en el sistema de franquicias del VCT

Una de las grandes sorpresas de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023 es la ausencia de OpTic Gaming. A pesar de ser uno de los clubes más importantes de todo 2022, Riot Games no ha aceptado la candidatura del subcampeón del VALORANT Champions para el nuevo sistema de franquicias del VCT. Debido a esto, todos los jugadores de OpTic han dado un paso atrás en la organización y buscan activamente nuevas ofertas. Entre ellos está Jaccob Whiteaker «yay«, que no descarta ofertas de la EMEA.

Actualmente yay es un «agente libre restringido», por lo que se desconoce por qué equipos no podría fichar de cara al futuro. Sin embargo, el propio jugador declaró en Twitter que escucha ofertas de los clubes aceptados tanto en América del Norte como en la EMEA. Por el momento, la llegada de jugadores nortemericanos al Viejo Continente no ha sido un hecho habitual dentro de VALORANT. Hipotéticamente el contrato de jugador norteamericano no acababa en 2022, pues era uno de los jugadores por los que TSM iba a pagar la cláusula para incorporarle en el caso de haber entrado al sistema de franquicias del VCT.

Teniendo en cuenta las informaciones sobre el interés de fichar la plantilla de OpTic Gaming por parte de TSM, Victor Wong y Austin Roberts «crashies» son los únicos agentes libres al completo. Sus contratos sí finalizaban a finales de año a diferencia de los del resto del equipo. Por este motivo, como bien le sucede a yay, tanto Jimmy Nguyen «Marved» como Pujan Mehta «FNS» son agentes libres restringidos. A diferencia del «Diablo», el resto de jugadores sólo aceptaría ofertas en América del Norte.

Las dos grandes incógnitas de cara al siguiente mercado de fichajes en a OpTic Gaming son el equipo que se hará con los servicios de los jugadores y si seguirán como bloque o deberán separar sus caminos. Yay, crashies, Victor, FNS y Marved compiten juntos a tiempo completo desde mediados de 2021, cuando todavía representaban a Team Envy. Durante 2022 han sido constantemente uno de los tres mejores equipos del mundo. Fueron campeones en el Masters de Reikiavik, quedaron terceros en el de Copenhague y se quedaron a las puertas del título de campeones mundiales. OpTic se despidió del VCT con un 3-1 en contra a manos de LOUD.