Valorant

Breeze: el nuevo mapa de VALORANT al detalle

El sexto mapa del shooter táctico llega con un enfoque totalmente diferente al de Icebox

Riot Games ha presentado Breeze, el nuevo mapa de VALORANT, en el evento del Acto 3, Episodio 2 del shooter táctico. El cálido ambiente de la isla al sur del Triángulo de las Bermudas estará disponible a partir del próximo 27 de abril junto a la llegada del parche 2.08. Sus características serán decisivas a la hora de añadir variedad al título de Riot.

¿El Cobblestone de VALORANT?

Muchos jugadores de VALORANT procedentes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) se sorprendieron al ver por primera vez Breeze y lo compararon con Cobblestone. La reacción era entendible, pues su estética es muy parecida. Además, la distribución de ambos mapas es relativamente semejantes, pero no prácticamente igual. Ambos comparten que tienen cuellos de botella muy amplios y los puntos B de Breeze y Cobble cuentan con accesos y coberturas muy similares. Además, también tienen en común los espacios abiertos.

Los cambios que ofrece Breeze

Según Sal Garozzo, desarrollador de VALORANT, uno de los objetivos de Riot Games con Breeze «era crear espacios más grandes y abiertos, con líneas de visión más largas que el resto de mapas». Lo cierto es que el equipo que hay detrás del shooter táctico lo ha conseguido, pues Breeze beneficia principalmente todos los enfrentamientos de largo alcance. Los jugadores con más puntería pueden ver mucho más recompensada su gran virtud en comparación a los mapas con espacios y ángulos más cerrados, donde normalmente se realizan acciones mucho más automatizadas.

Todos los agentes y las armas que funcionan mejor con más distancia se ven beneficiadas en este mapa. Por ejemplo, en el caso de las armas el Operator (especialmente bajo las manos de Jett) es extremadamente valioso en defensa ya que puede cubrir toda la zona de Metal, Interruptor, Madera y Cuerda de A. En cambio, en lo que se refiere a habilidades Astra siempre funcionará mucho mejor que Brimstone por la facilidad con la que puede colocar sus estrellas para sus humos. El largo alcance también implica que las rondas eco serán mucho más duras. Al contar con tantos espacios abiertos es mucho más difícil jugar este tipo de rondas, tanto a la hora de defender -no puedes tratar de hacer cazadas en un ángulo cerrado- como a la hora de atacar -es imposible tratar de rescatar alguna desventaja por rango-.

Finalmente, contar con tantos espacios abiertos marcará la diferencia a la hora de usar lurkers. Mientras anteriormente se veían limitados por tener poco espacio en comparación a Breeze, ahora pueden moverse con una mayor facilidad. La recopilación de información será todavía más importante, mientras que las habilidades que sean capaces de dividir áreas -especialmente a través de muros- serán esenciales. De ahí que, como bien comenta en Twitter Eugenio Modgi «kam1«, Viper, Astra, Jett y Sova se coloquen como las mejores agentes a priori.

La importancia de cara al VCT

La llegada de Breeze puede tener un gran impacto dentro del VALORANT Champions Tour (VCT). Tanto los retakes como las situaciones posteriores a la plantación de la Spike serán más exigentes y más elaboradas. En el nuevo mapa tomar los puntos -y defenderlos- no será tan sencillo como seguir un plan determinado a lo Vision Strikers de denegar información al rival, usar habilidades para conocer el posicionamiento enemigo y asaltar el punto. Es decir, el funcionamiento de este mapa premia mucho más -aunque sea habitual- a los equipos con un estilo de juego procedente de CS:GO que no de Overwatch.

Más allá de lo que se refiere a los acontecimientos dentro del servidor, la introducción de Breeze supondrá una pequeña revolución de cara a mayo. El mapa caribeño estará disponible en el Masters de Reikiavik, que se disputará del 24 al 30 de mayo. Por lo tanto, al haber un sexto mapa disponible, Riot Games introducirá un proceso de selección y veto antes de cada partida. En definitiva, los aspectos tácticos de VALORANT crecerán más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE