T1 Faker: “Considero que, actualmente, soy el mejor de la LCK.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu «Lasso» SeokByungho «Haao» KimDaniel «Quest» Kwon

Propiedad de InvenGlobal

El día 13, T1 derrotó a KT Rolster en la clásico “Telecom War” en el Split de Primavera de la LCK de 2020. Con un resultado 2-0, T1 demostró que es un fuerte aspirante a ser el mejor del mundo, mientras que KT sigue buscando su primera victoria de la temporada.

Lee “Faker” Sang-hyeok, capitán y medio de T1, se unió a Inven Global para hablar sobre la victoria, sus problemas en soloq y su nuevo equipo.

Vídeo de Inven Global

-Te has llevado muchos MVPs recientemente. Aunque hoy no te has llevado ninguno, ¿crees que estás rindiendo bien estos días?

Faker: Recibir un MVP suele significar que estás jugando bien y, en vez de pensar que mi nivel individual está subiendo, cuando decidimos cómo vamos a ganar el partido, siento que soy el centro de atención porque el equipo juega a mi alrededor.

-¿Alguna vez has pensado cómo sería un equipo con cinco Fakers?

Faker: Creo que nos iría bastante bien. Soy “gosu” [alguien a quien se le da muy bien algo] en este juego, así que creo que el equipo jugaría bien.

-¿Te iría bien hasta de apoyo?

Faker: Incluso carrileé un partido en soloq como apoyo.

-¿Con Alistar?

Faker: No, con Pyke.

-¿Alguna vez has visto la discusión del “Faker pre-15” y “Faker post-15”? ¿Qué piensas de ello?

Faker: Sí que lo he visto y, siempre que juego mal o estoy en proceso de mejora, es cierto que mis estadísticas antes de los 15 minutos son peores. Sin embargo, si juego bien, siento que ambas versiones son buenas y considero que, actualmente, soy el mejor de la LCK.

-Sin embargo, he escuchado que estás teniendo problemas en soloq. ¿Alguna vez te enfadas?

Faker: Creo que es por un bug. Al principio, pensaba que tenía mala suerte con mis compañeros porque Diamante es conocido por ser un elo donde los jugadores son como lanzar una moneda al aire, pero ahora siento que es un bug o que formo parte del Show de Truman. De cualquier forma, me está costando.

Propiedad de InvenGlobal

-El año pasado, decíamos que la alineación de T1 era muy fuerte, pero este año la gente dice que la alienación parece ser más débil. Como capitán del equipo, debes tener mucha responsabilidad sobre los hombros.

Faker: Creo que ambas alineaciones son fuertes. Como no conseguimos ganar el Mundial el año pasado, tengo la seguridad de que jugaré bien en el de este año. Tanto el año pasado como este, creo que tenemos un equipo aspirante al título.

-Fue difícil imaginarnos a T1 sin kkOma, pero, este año, ha sido reemplazado por el entrenador Kim. ¿En qué se diferencia el equipo de Kim al de kkOma?

Faker: A pesar de que tres jugadores han dejado el equipo, nuestro estilo no ha cambiado mucho. Sin embargo, el entrenador Kim se centra más en dar feedback sobre las partidas. Aunque no han cambiado muchas cosas, nos está ayudando a estructurar un marco general.

-¿Cómo compararías ambos entrenadores, a Kim y a kkOma?

Faker: No hay una diferencia tan grande como para afectar al juego y creo que ambos son muy buenos.

-Siempre que Wolf ve vuestros partidos, no se calla y te critica sin tapujos. Cuando recibiste el MVP, incluso se puso a llorar y se le conoce por ser un gran hater. ¿Qué piensas de esto?

Faker: Soy consciente de ello. Creo que ser tan rencoroso es su forma de sentirse mejor por todas esas veces que no recibió el MVP en el pasado (risa).

-Vuestro próximo partido es contra Gen.G y asumo que como Clid, vuestro exjungla, está en ese equipo, tendréis ganas de ganarles.

Faker: Quiero ganar a Clid. Gen.G está arriba en la clasificación y creo que son un equipo fuerte. Por ello, siento que tenemos un partido importante por delante.

-Personalmente, ¿cuáles son los equipos más fuertes de la LCK en este momento? ¿Contra quién tienes ganas de enfrentarte?

Faker: Creo que a Gen.G, a DAMWON y a nosotros nos irá bien. Sin embargo, como la temporada acaba de empezar, no sé cómo irán las cosas al final.

-¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

Faker: De nuevo, mi objetivo es ganar el split. De cara al futuro, para jugar mejor en los Mundiales, necesito mejorar mi resistencia física. Ya sea esa resistencia, también quiero mejorar en cosas externas al juego. Actualmente, estoy haciendo ejercicio y planeo ejercitarme más para mejorar mi resistencia.

-¿Qué tipo de ejercicios haces?

Faker: De entrenamiento básico con pesas a pilates.

-Finalmente, ¿puedes decirles algo a los fans?

Faker: Sé que los fans esperan mucho de esta alineación, así que procuraremos trabajar mucho para conseguir buenos resultados. Gracias por vuestro continuo apoyo.

Propiedad de InvenGlobal

Deja una respuesta