Comunidad

Cupra-Barça vence a Ibai&Friends y se lleva la Next Gen Cup (8-7)

A pesar de la derrota, los chicos entrenados por Cristóbal Soria nos ofrecieron un espectáculo único

Hoy se disputaba el partidazo que todos teníamos ganas de ver. Sí, el gran evento de Ibai Llanos junto a Cupra en el Camp Nou. Una gran cantidad de creadores de contenido hispanoparlantes se verían las caras contra el conjunto de Cupra-Barça.

Sí, un conjunto formado por creadores externos a nuestra comunidad y algunos nombres que todos conocemos. Sin ir más lejos, ahí teníamos a Kluivert. La expectación era máxima, sobre todo por ser un evento que se disputaba, nada más y nada menos que en el Camp Nou.

La Next Gen Cup de Cupra e Ibai, un partidazo a la altura de lo esperado

Todo arrancó con varias pruebas que en las que ambos conjuntos sumarían diferentes puntos. El ganador de las cuatro pruebas, es decir, el equipo que consiguiera una puntuación mayor, empezaría el partido de 11 contra 11 con un gol de ventaja. El conjunto ganador de estas cuatro primeras pruebas fue el de Cupra-Barça, por lo que los chicos de Ibai arrancaron el encuentro con desventaja.

Pero esto no era problema para ellos y Cristóbal Soria, su entrenador, lo tenía claro. Así, justo antes de que todo arrancase les dio bastantes instrucciones. Y lo que quedó claro es que todos tenían muchas ganas de hacerse con la victoria. Sin embargo, jugar contra un equipo como el Cupra-Barça no iba a ser sencillo, sobre todo después de que pusieran el 2-0 en el marcador.

Aunque el Camp Nou parecía una tumba, sobre todo después del 3-0, un cambio de última hora hizo que Kluivert se cambiase de equipo, lo que subió los ánimos del equipo y de la grada. Y, por si fuera poco, Ander pondría el 3-1 después de un claro penalti. Todavía se vinieron más arriba cuando Reven marcó el segundo gol para Ibai&Friends. ¿El autor de este último tanto? Nada más y nada menos que Papi Gavi, quien cambió por completo la cara del equipo de Ibai y apretó las cosas antes del descanso.

Una segunda parte para el recuerdo

El final del primer tiempo no fue un espejismo. El equipo de Ibai&Friends arrancó atacando y Papi Gavi estuvo a punto de dejarnos una jugada para el recuerdo. Sin embargo, un mal golpeo haría que el balón fuera atajado fácilmente por el portero de Cupra-Barça. Pero claro, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y tras una jugada única por parte del «Gavilán», el equipo de Ibai forzaría un penalti claro que permitiría a Papi Gavi poner el 3-3 en el luminoso.

La fiesta ya fue total cuando Nanclares colgó un balón al área y Kolderiu remató de manera espectacular, aunque pegaría en el palo. Intento tras intento, el equipo de Ibai sabía que debía ganar este encuentro. Aunque la tensión aumentaría puesto que Cupra-Barça se volvía a poner por delante tras un golazo. Por mucho que lo intentaron, la remontada fue imposible en este 11 contra 11.

Cupra-Barça se lleva el partido en la tanda de penaltis

Con un partido que acabó 4-3, todo se decidiría en la última prueba: la tanda de penaltis. Todo estaba en manos de Siro López, el guardameta de Ibai&Friends. Así, tras una pequeña deliberación, Cristobal Soria decidió todos los jugadores que lanzarían desde el punto de penalti.

DjMaRiiO empezaba fallando, mientras que desde Cupra Barça ponían el 5-3. Soria tenía claro que era momento de ganar y ponía a Kolderiu en portería. A partir de ahí empezaron todos a marcar, por lo que todos se encomendaban a Kolderiu para detener algún penalti. Y vaya si lo hizo, concretamente dos seguidos que dieron esperanzas a todos los aficionados.

Finalmente, tras un fallo de Momo, Cupra Barça se haría con la victoria. Eso sí, la actuación del argentino y del resto de participantes fue única, ofreciéndonos detalles de calidad y una tarde de fútbol que haría muy felices a todos los espectadores.