Síguenos

League of Legends

Opinión: el mejor equipo de Worlds 2020

Los jugadores de DAMWON Gaming

Foto vía Riot Games

DAMWON Gaming devolvió a la League of Legends Championship Korea (LCK) la Copa del Invocador tras ganar los Worlds de 2020. A lo largo de todo el torneo muchos jugadores deleitaron al público con su rendimiento o con algunas de sus mejores jugadas. Sin embargo, una vez finalizada la competición, es hora de valorar quiénes son los integrantes del mejor quinteto del Mundial.

Primer equipo: Nuguri, Canyon, ShowMaker, huanfeng, BeryL

DAMWON Gaming levantando la Copa del Invocador | Foto vía Riot Games

Lo cierto es que DAMWON Gaming cuenta con el mejor trío de jugadores de League of Legends en la actualidad. Jang Ha-gwon «Nuguri» el top con más impacto de todo el torneo y Heo Su «ShowMaker» el medio más regular. Además, cabe a destacar su capacidad de adaptación, ya que ambos han dejado de ser los dos jugadores que necesitaban atención por parte de su jungla para poder destacar.

Precisamente en la jungla se encuentra Kim Geon-bu «Canyon«, el que ha sido el mejor jugador en dicha posición en estos Worlds. El coreano ha sido el que mejor ha encajado el metajuego actual, que premia la limpiezas de campamentos por encima de las emboscadas, y ha sido imbatible. A su contra juega que prácticamente ningún rival le ha puesto en un aprieto porque ha podido jugar Graves constantemente. De todas formas, es el MVP de la final, y no es fruto de la casualidad.

Más noticias:  Raes y Destiny completan el roster de Immortals para 2021

Finalmente, Tang Huan-Feng «huanfeng» y Cho Geon-hee «BeryL» forman la mejor calle inferior del torneo. El tirador chino ha sido un seguro de vida a pesar de su joven edad ya que ha hecho un 28,4% del daño total de Suning sin recibir tantos recursos. En cambio, el apoyo era el principal encargado de las iniciaciones de DAMWON, por lo que era el principal responsable de generar ventajas en los primeros minutos de las partidas.

Segundo equipo: Bin, SofM, Caps, Ghost, Mikyx

SofM | Foto vía Riot Games

Che Ze-Bin «Bin» y Le Quang Duy «SofM» han sido dos de los nombres propios de Suning. Ambos jugadores han conseguido destacar en Worlds sin renegar de sus estilos particulares, es decir, el top como carry y el jungla como un jugador que pone a sus líneas por delante. Mientras el chino consiguió la primera pentakill de la historia de las finales de los Campeonatos Mundiales, el vietnamita fue el principal responsable de la victoria ante Top Esports en las semifinales.

Rasmus Winther «Caps» ha sido el segundo mejor medio del torneo porque ha sido el más determinante. El danés ha participado en un 71% de todos los asesinatos de G2 Esports, algo que certifica su influencia en la Grieta del Invocador. Además, cabe a destacar que Caps ha sabido renegar su propia fase de líneas para poder poner a su equipo por delante en términos de oro, algo que no está al alcance de todos.

Más noticias:  Riot publica un misterioso teaser en redes sociales

En el caso del segundo mejor equipo, la calle inferior está compuesta por Jang Yong-jun «Ghost» y Mihael Mehle «Mikyx«. Al coreano le sucede como a su compañero Canyon, es decir, es el que mejor ha jugado dentro del metajuego actual con campeones de utilidad. Además, ha sabido jugar líneas en inferioridad numérica y sin apenas recursos, algo que da más valor a su actuación. Por la otra parte, con 9,4 asistencias por partido el jugador de G2 es el apoyo que más impacto directo ha tenido como apoyo en Worlds.

Tercer equipo: Wunder, Karsa, Angel, Rekkles, SwordArt

Wunder | Foto vía Riot Games

En lo que se refiere a los jugadores europeos, Martin Hansen «Wunder» no ha disputado estos Worlds en su pico de nivel, pero sí ha sido mucho más estable en comparación al resto de jugadores. Con 6,2 asistencias por partida el danés ha sido siempre un argumento para G2, que no sufría desventajas a través de la calle superior. Lo mismo sucede con Martin Larsson «Rekkles«, que ha sido otro seguro de vida para Fnatic. Más allá de dominar todos los registros del juego, si el conjunto naranja compitió a Top Esports es porque el sueco dominó en todo momento a Yu Wen-Bo «JackeyLove».

Más noticias:  Fuentes: Upset será el tirador de Fnatic para 2021

Por la otra parte, el camino de Suning hacia la gran final del torneo tampoco se entiende sin Xiang Tao «Angel» y Hu  Shuo-Chieh «SwordArt«. El taiwanés ejerció el rol de iniciador primario del equipo, llevando la batuta de cuatro jugadores sin experiencia a nivel internacional. En cambio, Angel llegó sin ser una supuesta amenaza, pero a lo largo de la competición ha sido capaz de meter a Caps bajo torre, de anular a Zeng Qi «Yagao» y a Zhuo Ding «Knight«.

Finalmente, el caso de Hung Hao-Hsuan «Karsa» es uno de mala fortuna. El jungla ha sido el mejor jugador de Top Esports con diferencia, con un 73,1% de participación en los asesinatos el más influyente para sus compañeros dentro de la Grieta del Invocador. Sin embargo, el problema es el contexto. Tanto Canyon como SofM han jugado a su mismo nivel y han obtenido mejores resultados. De hecho, el vietnamita se puso en modo MVP para poder superar al taiwanés.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends