League of Legends

SofM sobre el Rengar tanque: «Lo jugué en scrims contra Fnatic.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Parkes Ousley

Superaron las expectativas y arruinaron muchas quinielas partida tras partida, serie tras serie. Pero Suning Gaming por fin se enfrentó al favorito, a DAMWON Gaming, y calló 3-1 en la final. Suning lo dio todo y simplemente decir que fue un 3-1 no estaría haciendo justicia a las grandes partidas que jugaron hasta que cayera el Nexo final.

Tras la serie, los jugadores de Suning hablaron con la prensa sobre sus Mundiales.

-(A SofM) Has mostrado un montón de campeones inesperados y especiales a lo largo de este Mundial y has seleccionado Rengar en este mejor de cinco. ¿Qué estrategia tenías para ello?

SofM: Este año no he jugado tanto Rengar, pero lo jugué en scrims contra Fnatic. Ellos sacaron Evelynn y yo saqué Rengar contra ella, obteniendo buenos resultados. En el segundo mapa, cuando he visto a DWG sacar Evelynn a ciegas, he sentido como que Rengar era una buena elección. Por eso lo he seleccionado.

-(A Bin) Es la primera vez que te enfrentas a Nuguri en el carril superior y ambos sois conocidos por vuestra agresividad. ¿Cómo has visto tu fase de líneas contra él?

Bin: Creo que Nuguri no sólo es muy bueno en fase de líneas, también puede ayudar a sus compañeros. No he jugado muy bien esta serie, pero él sí.

-(Al entrenador Chashao) En esta serie, sobre todo en el tercer y cuarto mapas, has preferido composiciones al escalado contra DWG, los cuales han mostrado una fuerza increíble en el juego tempranos a lo largo del Mundial. ¿Por qué habéis seleccionado escalado contra ellos?

Chashao: En la segunda mitad de nuestro Mundial, nos empezó a parecer más fácil ganar partidas con drafts de escalado. Es lo que sacamos en conclusión contra JD Gaming y Top Esports. En este mejor de cinco, hemos querido acelerar las cosas, pero han seleccionado Pantheon y Ornn, por lo que nos ha costado acelerar el ritmo. Ganaría el que dominara el carril inferior en fase de líneas.

-(A Bin) Enhorabuena por tu asesinato quíntuple y por tu actuación a lo largo del torneo. ¿Podrías repasar tu éxito y el del equipo en el Mundial, aunque hayáis perdido?

Bin: Creo que es una pena haber perdido. Quizá habríamos ganado si hubiera jugado mejor. Aunque hayamos perdido este año, podremos volver el año que viene y conseguirlo.

-(A huanfeng) Has llegado a una final tras debutar en la LPL hace menos de un año. ¿Qué te llevas del 2020?

Huanfeng: He aprendido un montón a lo largo de esta temporada, pero todavía necesito aprender mucho en términos de tecnología, gameplay y comunicación con mis compañeros.

-(A SwordArt) Este año, has estado cerca de ganar el título y has jugador mejor de lo esperado cuando era el momento. ¿Qué te llevas de este Mundial?

SwordArt: No creo que haya jugado tan bien. Quizá el resultado hubiera sido diferente de haber tenido una mejor sinergia hoy.

-(Al entrenador Chashao) No erais uno de los favoritos, pero habéis llegado a la finales del Mundial. ¿Cómo has visto vuestra trayectoria?

Chashao: No mucha gente nos vio como favorito al principio de año, pero debo decir que nuestro equipo tiene un montón de jugadores talentosos. Es una pena no haber tenido el tiempo suficiente, por eso somos subcampeones. Lo bueno es que todavía tenemos la oportunidad de mejorar y volver el año que viene.

-(A Bin) En el tercer mapa, os habéis quedado muy por detrás en el juego temprano, pero habéis conseguido ganar una pelea grupal alrededor del foso del Barón. ¿Quién ha hecho la call y qué has pensado de la pelea?

Bin: Hemos hecho la call en conjunto y, como íbamos muy por detrás, necesitábamos una pelea grupal para darle la vuelta. Nos ha costado, pero hemos ganado esa pelea.

-(A Angel) Hemos tenido a un gran público en estas finales, el cual os ha estado animando. ¿Cómo has sentido esto? Y, aunque es una pena que hayáis perdido, todos habéis crecido y mejorado un montón. ¿Qué te llevas?

Angel: En general, tenemos una muy buena sinergia, pero hoy DWG ha jugado mejor que nosotros. Para el próximo año, deberíamos esforzarnos más para obtener mejores resultados.

-(A SwordArt) Hay muchos fans apoyando a Suning, muchos fans de la LPL animándoos, ¿tienes algunas palabras para ellos?

SwordArt: Me gustaría daros las gracias a todos por vuestro apoyo. En esta serie, aunque íbamos por detrás, he podido escuchar todo vuestro ánimo, lo cual me ha dado mucha fuerza. Siento mucho los resultados ya que han sido en nuestra casa y por no haber conseguido ganar.

-(Al entrenador Chashao) Tanto huanfeng y SwordArd han mencionado errores en la comunicación del equipo, ¿podrías hablarnos de ello? ¿En qué crees que el equipo no ha podido rendir bien?

Cashao: Sobre la comunicación, hablan tanto de la sinergia en partida como fuera de la Grieta. Todavía tenemos margen de mejora. Sobre la derrota de hoy, creo que ha sido mayormente por los drafts. Como DWG ha seleccionado drafts acorde al meta y nosotros a veces seleccionamos drafts con los que somos buenos, no siempre conseguimos buenos resultados porque nuestros rivales son un equipo fuerte.

Deja una respuesta