League of Legends

ShowMaker: «Espero que la LCK vuelva a ganar el Mundial el año que viene.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» JangParkes OusleyDaniel «Quest» Kwon

Favoritos a ganar el Mundial desde el principio, estuvieron a la altura de las expectativas. DAMWON Gaming destrozó el Mundial, perdiendo sólo tres mapas de principio a fin, y ganando a DRX, G2 Esports y finalmente a Suning Gaming para levantar la Copa del Invocador. DWG derrotó 3-1 a SN, peleando tres mapas muy reñidos y terminando la serie con un barrido en 26 minutos para dar fin al Mundial de 2020.

Tras la serie, los jugadores y entrenadores de DWG hablaron con la prensa sobre su Mundial y lo que significaba para ellos reclamar el título para Corea.

-(A ShowMaker) En el vídeo para las finales, dijiste que jugarías como si esta fuera tu última oportunidad. Con esta victoria, ¿se ha reforzado tu confianza en que la LCK es la región más fuerte?

ShowMaker: Definitivamente. Espero que la LCK vuelva a ganar el Mundial el año que viene.

-(A todos) Enhorabuena por haber devuelto a la LCK la Copa del Invocador tras tres años. Canyon ha dicho que quiere un aspecto de Nidalee o de Graves. ¿Y el resto?

Nuguri: No estoy del todo seguro, pero estoy pensando en Kennen.

BeryL: Probablemente sea Leona o Pantheon. Puede que Pantheon no se pueda jugar de apoyo la temporada que viene, así que todavía me lo estoy pensando.

ShowMaker: Twisted Fate.

Canyon: Soy un OTP Graves, así que Graves.

Ghost: Jhin, Ashe o Caitlyn.

-(A Ghost) Has pasado de descender de la LCK en 2018 a ganar el Mundial esta noche. ¿Cuál ha sido el momento más memorable en tu viaje? ¿Te gustaría decirles algo a todos los jugadores que han pasado por altibajos?

Ghost: El momento más memorable ha sido nada más ganar el Mundial. Quiero decir que incluso alguien como yo puede ganar el Mundial, así que seguid trabajando para alcanzar vuestros sueños.

-(A Canyon) En una de tus entrevistas, dijiste que el meta actual es parecido al que teníamos en la LCK. ¿Cómo ha cambiado en comparación al año pasado?

Canyon: El año pasado, el meta se basaba en gankear y divear. Este año, los junglas se centran en sí mismos a través de farmear y carrilear la partida. Las líneas tienen que defenderse solas, por eso los junglas son el centro de atención cuando a las líneas les va bien.

-(A Zefa) Habéis vuelto a demostrar que la LCK es la región más fuerte. La LCK entrará en el sistema de franquicias el año que viene, ¿crees que la región crecerá aún más?

Zefa: Gracias. Creo que definitivamente nos fortaleceremos con el tiempo.

-(A Zefa) Enhorabuena por esta victoria. Tras ser eliminado con SKT en semifinales, te uniste a DWG para liderarles a ser campeones del Mundo. ¿Podrías valorar su actuación de esta noche? ¿Qué te gustaría decirles?

Zefa: Hemos cometido errores, pero hemos cerrado 3-1 la serie. Por ello creo que han jugado bien. Quiero decirles que son los mejores del mundo.

-(A Nuguri) Bin, carrilero superior de SN, dijo que tenía ganas de enfrentarse a ti. ¿Impresiones del enfrentamiento? ¿Qué piensas de Bin como jugador?

Nuguri: Creo que se le da realmente bien el macro de calle lateral, campeones de empuje dividido. Según sé, es un jugador muy joven, así que creo que se convertirá en un gran jugador en el futuro. Hoy ha jugado campeones de empuje dividido y yo campeones de peleas grupales. Creo que hemos ganado gracias a que mis compañeros han jugado muy bien su papel.

-(A Zefa) Se comenta que a DWG le ha costado encontrar equipos contra los que practicar, ¿cómo fueron vuestras prácticas? ¿En qué os centrasteis?

Zefa: Hasta ahora, sus entrenamientos han ido bien. Como tuvimos que grabar ciertas cosas, no tuvimos tiempo para practicar. Estuvimos revisando los VODs de SN y nos reunimos.

-(A Zefa) Como prometiste, habéis ganado el Mundial. ¿Cómo ha crecido el equipo desde que les eliminaran en semis del Mundial pasado?

Zefa: Parecían un puñado de novatos que jugaban dependiendo de sus mecánicas. Este año, a través del feedback del entrenador Daeny, han sido capaces de aprender más sobre el juego y volverse más inteligentes en partida. Por eso hemos conseguido ganar el Mundial.

-(A BeryL) En el primer mapa, has presionado mucho al Wukong de Bin en varios escenarios. ¿Ha sido a propósito? ¿Qué has pensado al tirarle la definitiva a Wukon en el carril inferior y haberle hecho gastar la Definitiva en el uno para uno?

BeryL: Cada campeón tiene su rol dentro del juego. En el primer mapa, mi obligación era pelear a mis carries sin movilidad de la Definitiva de Wukong, así que le he estado buscando toda la partida. Aunque haya muerto contra él, ha valido la pena por el equipo.

He visto al Wukong pasar por encima de un guardián en un arbusto y, aunque he pensado que me estaba pasando de la raya, he conseguido sacarle la Definitiva.

-(A ShowMaker) ¡Enhorabuena por haber ganado el Mundial! De Challengers Korea a campeón del mundo, ¿cuál ha sido tu momento más memorable en estos dos últimos años? (Sin contar esta noche.)

ShowMaker: Quería decir que hoy, pero… (Risa) Creo que el momento más memorable fue cuando no pude clasificarme a los play-offs de la CK en 2018. Recuerdo pensar: “¿Qué voy a hacer con mi vida?” Creo que ese fue el momento más memorable.

Ghost: Quiero decir una cosa. Llevo compitiendo muchos, muchos años y he pasado por momentos muy difíciles. Me gustaría darles las gracias a los fans que me han acompañado todo el camino. Una vez pensé que el mundo me había dado la espalda. A pesar de ello, mi familia y mi novia se mantuvieron a mi lado, así que me gustaría decirles que les quiero mucho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba