League of Legends

Riot Games censura el contenido LGBTQ+ en algunos países

El lanzamiento de K'Sante ha creado una gran controversia en la comunidad

Las últimas horas no han sido sencillas para Riot Games. El lanzamiento de K’Sante ha sido bastante controvertido en ciertos países, algo que no debería pasar a día de hoy pero que sigue ocurriendo. La compañía ha tenido que confirmar que hará cambios en la historia de algunos personajes, concretamente aquellos que pertenecen al colectivo LGBTQ+, en ciertos países.

Gracias a Sky News y su charla con Jeremy Lee, productor ejecutivo en Riot Games, hemos tenido la posibilidad de conocer qué pasará con K’Sante en todo el mundo. Según explican desde Riot, todas las referencias LGBTQ+ se eliminarán en aquellos países en los que ser homosexual es polémico o ilegal. Así, cambiarán ciertas referencias como «amante» por «pareja» o «compañero«.

Llegan nuevas censuras al contenido LGBTQ+ en Riot Games tras el lanzamiento de K’Sante

Este anuncio ha pillado en un momento bastante complicado. Y es que League of Legends acaba de recibir a su primer campeón abiertamente gay y Lil Nas X ha sido el encargado de presentarlo e incluso ha ayudado a diseñar su aspecto de prestigio. «Cada región puede publicar ciertos aspectos del juego de manera un poco diferente para adaptarse así a la cultura local«, dijo Lee en Sky News.

Por supuesto, esta decisión ha cabreado a la comunidad de League of Legends, aunque nadie se ha sorprendido por una decisión así. Ya nos hemos encontrado con varios creadores de contenido, como Ben Austwick, que han dejado claro que Riot antepone los ingresos a la inclusión LGBTQ+. No es la primera vez que vemos censuras de este calibre por parte de Riot Games. Sin ir más lejos, en China se cambió por completo la historia en la que Diana y Leona revelaban su propia historia de amor.

Resta esperar para saber qué pasará y si finalmente Riot Games seguirá con este proceso de censura o, en consecuencia, apuestan por la inclusión en todo el mundo.

Más en nuestra sección de League of Legends.