League of Legends

Exakick sería el nuevo tirador de SK Gaming

La joya de LDLC OL habría tenido múltiples opciones para dar el salto a la LEC

A diferencia de América del Norte, Europa cuenta con una gran base de talentos que consiguen desarrollo antes de llegar a la élite gracias a las ligas regionales europeas. Cada año los clubes de la League of Legends European Championship (LEC) están atentos a las grandes promesas o los jugadores que pueden volver tras mostrar un gran rendimiento. Este 2022 uno de los profesionales que más ha destacado es Thomas Foucou «Exakick«, tirador de LDLC OL. Según Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, el francés daría el salto a la LEC de la mano de SK Gaming.

SK Gaming habría cerrado su tercer fichaje con uno de los talentos más pretendidos por el club europeo. Desde mediados de 2020 Exakick es jugador de LDLC OL, donde se ha proclamado como una de las grandes promesas de la calle inferior. Más allá de tener bagaje en la zona alta de La Ligue Française (LFL), el tirador ha sido bicampeón francés este 2022. El único trofeo que le ha faltado tanto al ADC como al club es el European Masters (EU Masters) tras ser subcampeón en primavera y caer en semifinales en verano contra Team Heretics.

Una prueba del gran valor de Exakick en este mercado de fichajes es la cantidad de pretendientes importantes que el tirador habría llegado a tener. Según ha avanzado LEC Wooloo, el francés habría sido pretendido por Fnatic, Team Vitality y MAD Lions, clubes que buscan un nuevo ADC de cara a 2023. Por el momento el único equipo que habría conseguido su nuevo tirador es MAD, que firmaría el retorno de Matyáš Orság «Carzzy«. Exakick sería el segundo jugador de LDLC OL que subiría a la LEC en 2023 tras Martin Sundelin «Yike«, que ficharía por G2 Esports.

A priori SK Gaming está siendo uno de los clubes que más se está moviendo este mercado de fichajes. La organización alemana habría cerrado las incorporaciones de Joel Miro «Irrelevant» y Mark von Woensel «Markoon«. SK habría ampliado plenamente su presupuesto para reforzar la calle inferior, ya que en medio quiere seguir contando con Daniel Gamani «Sertuss«. A lo largo de 2022 Exakick ha asumido muchas responsabilidades en LDLC OL. El club de la LEC se haría con un tirador dominante en línea y decisivo en las peleas grupales con un 27,7% del daño total.