Overwatch

¿Cómo funciona el sistema competitivo de Overwatch 2?

Gana siete partida y disfruta, o no, de tu nuevo rango

A pesar de los problemas iniciales que hayan podido existir, el lanzamiento de Overwatch 2 ha contado con muy buenos números, gracias, principalmente, a tratarse de un videojuego gratuito y esperado por gran parte de la comunidad. Muchos jugadores han comenzado su aventura en el segundo título de Blizzard y tienen dudas respecto al funcionamiento del sistema competitivo, pero cuenta con un sistema muy fácil de entender. ¿Preparado para comenzar tus rankeds en Overwatch 2?

Todos los rangos del competitivo de Overwatch 2

Antes de nada, los jugadores tendrán que ganar hasta 50 partidas no competitivas para desbloquear el modo Competitivo. Durante estas partidas el videojuego analizará el nivel de los jugadores, una calibración que servirá más adelante para conseguir tu primer rango. Después de ello, los jugadores ya podrán disfrutar de este modo, pero para tener un rango habrá que ganar 7 partidas o perder 20. Una vez alcanzada estas cifras, ya contarás con tu primer rango de Overwatch 2 que estará entre las cinco subdivisiones de los ocho rangos que hay en el título. El 5 sería la subdivisión más baja y el 1 la mas alta, es decir, de Oro 1 podrás pasar a Platino 5.

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Maestro
  • Gran Maestro
  • 500 Mejores
Niveles competitivos de Overwatch 2 | VÍA Overwatch 2

¿Cómo subo rango en Overwatch 2?

Una vez cuentes con tu primer rango, el sistema para subir o bajar de nivel tendrá el mismo funcionamiento de la primera vez; o ganar siete partidas o perder veinte. Cuantas más partidas consecutivas ganes, más rápido subirás, mientras que si cosechas más derrotas que victorias es muy probable que pierdas nivel. El resultado colectivo premia muy por encima que el nivel individual mostrado en la partida. Cabe destacar que puedes contar hasta con cuatro rangos diferentes en tu cuenta. Puedes tener rango en partidas de cola rápida (no eliges tu función) y otro tanto en daño, apoyo como en tanque. Para subir en cada una de las funciones se seguirá con el mismo método mencionado y podrá ser diferente entre ellos.

También hay que tener en cuenta que los niveles competitivos se reinician con cada temporada de Overwatch 2 por lo que habrá que repetir lo ya mencionado con cada nueva season. Además, si existe inactividad en nuestras cuentas podremos perder el rango anteriormente conseguido y habrá que reequilibrarlo de nuevo. Todo este sistema nos dará puntos de competición y recompensas al conseguir los desafíos del sistema.