Overwatch

Birdring, estrella de Overwatch, dice adiós pero deja una puerta abierta

Birdring se despide del juego que tanto le ha dado, pero da opciones de volver dentro de poco...

El shooter de Blizzard Entertainment, Overwatch, podría estar viviendo sus últimos meses de vida. Muestra de esto es que algunas de las leyendas del juego en los últimos años se han ido retirando para buscar un nuevo futuro. Este es el caso de Birdring, que a través de un tweetlonger hizo oficial su retirada del juego. Sin embargo, dejó la puerta abierta a volver a competir en un nuevo esports. «Si tengo la oportunidad de volver a jugar un juego divertido de manera competitiva, me gustaría competir con el mismo nombre».

¿Podrá ser Overwatch 2 el nuevo gran esport?

El jugador surcoreano de 22 años de edad era una de las caras visibles de Overwatch. Conocido por jugar como DPS, destacó con personajes como Widowmaker, Tracer o McCree. Pasó por organizaciones como KongDoo Panthera (luego Cloud9 KongDoo), London Spitfire o Los Ángeles Gladiators.

A lo largo de su carrera ha conseguido ganar torneos de una gran magnitud. El primero fue la OWL – Inaugural Season Stage 1 Title Matches, además de la Overwatch League 2021 – Countdown Cup este mismo año. Sin embargo, si va a ser recordado por algo, será por hacerse con la primera edición de la Overwatch League allá por 2018. El equipo de London Spitfire se embolsó un millón de dólares tras vencer por 2-0 a Philadelphia Fusion en la gran final del torneo.

A lo largo de su tweetlonger ha dejado claro que dentro de sus planes a corto plazo está considerar las retransmisiones de forma regular en Twitch, sea de Overwatch o no. Finalmente, se despide de todos sus seguidores tras estos años al pie del cañón. «Yo no era un jugador estrella, y no era llamativo ni especial, pero existo porque estuviste aquí. Muchas gracias». A poco tiempo de que salga de manera oficial Overwatch 2 (en 2022 en principio), veremos qué caminos toma el futuro de Birdring.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE