Conflicto entre LEGO y Overwatch por las polémicas de Activision Blizzard

LEGO quiere tener las cosas muy claras en toda esta polémica

Todo lo relacionado con Activision Blizzard provoca dudas en un gran número de compañías, socios y posibles patrocinadores. Es de tal gravedad lo que está ocurriendo, que, a falta de aclarar mucho más la situación, LEGO ha retrasado por ahora los planes de lanzamiento de su set con la licencia de Overwatch.

El set en cuestión se llama Titán, y presenta a dos personajes tan característicos como TracerMei luchando ante un titán ómnico. Luce espectacular, pero por ahora, habrá que esperar para tenerlo.

«Actualmente estamos revisando nuestra colaboración con Activision Blizzard por la preocupación sobre el progreso realizado para corregir las acusaciones sobre la cultura laboral, especialmente en el trato hacia las empleadas y la creación de un entorno de trabajo inclusivo», declara LEGO al respecto. «Mientras realizamos el análisis, pararemos el lanzamiento de LEGO Overwatch 2 Titan, que estaba previsto para el 1 de febrero».

LEGO no quiere sorpresas

Blizzard Entertainment ha sido durante décadas una de las compañías de mayor prestigio dentro del mundo del videojuego, pero en los últimos tiempos y de la mano de Activision, esa reputación ha cambiado de forma drástica. Una polémica detrás de otra, investigaciones y causas abiertas con un Bobby Kotick, CEO de la compañía, que no se pronuncia con claridad ni dimite.

Todo lo que ocurre alrededor de Activision Blizzard está afectando a los juegos y marcas de la compañía en casi todos los sentidos. El esperado Overwatch 2 ha sufrido varios retrasos y no llegará al menos hasta el año 2023, pese a que esta temporada en la Overwatch League ya competirán con la segunda parte.

¿Habrá solución ante todo esta polémica en algún momento? ¿Tiene los días contados Activision Blizzard? Es complicado, pero un posible rebranding es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo. Mientras tanto, LEGO y muchas otras compañías tendrán dudas a la hora de hacer negocios con ellos.