Business

Phil Spencer afirma que Xbox está valorando su relación con Activision

Bobby Kotick sigue sin renunciar

Activision Blizzard vive rodeada de polémica, los casos de acoso y abusos sexuales han puesto a la compañía entre la espada y la pared, y las recientes acusaciones sobre su presidente, Bobby Kotickestán teniendo un efecto en otras grandes compañías de la industria del videojuego.

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha declarado que actualmente su empresa está evaluando la relación que tienen con Activision Blizzard. Esto llega después de que la junta directa de la compañía haya mostrado su apoyo a Bobby Kotick y no se le vaya a aplicar la política de tolerancia cero a la que se habían comprometido.

El periodista Jason Schreier ha informado en Bloomberg sobre un correo electrónico de Phil Spencer que han recibido los trabajadores de Xbox al respecto de lo que está ocurriendo en Activision Blizzard, declarando que «están perturbados y profundamente consternados por los horribles eventos y acciones. Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria».

No habría que descartar que Xbox valorase el retirar todos los productos de Activision Blizzard, con Sony siendo otra de las compañías que ha pedido explicaciones a Activision. Por otra parte, los trabajadores de la empresa están luchando para que Kotick sea relegado de su puesto.

¿Está acabada Activision?

Una compañía en el ojo del huracán, conforme más cosas aparecen, peor parece ser la situación en Activision Blizzard. Dos empresas legendarias que podrían estar acabadas, y es que la imagen que ambas tienen a día de hoy no puede ser peor.

Durante décadas Blizzard Entertainment fue sinónimo de excelencia, pero hoy no puede estar más lejos de ella. No habría que descartar un rebranding de ambas, y es que aunque eso realmente no cambie los hechos, es un detalle de cara a tratar de mostrar al público sus intenciones.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE