Videojuegos

Phil Spencer habla sobre los juegos exclusivos en Game Pass

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft explica lo ocurrido con Bethesda

Desde que se hizo oficial la compra de Bethesda por parte de Microsoft surgió una posible duda: la exclusividad de los títulos de Bethesda. Esta tarde se realizó una mesa redonda donde aparecieron las caras más importantes de ambas empresas. En ella, Phil Spencer habló sobre este tema de exclusividad y resolvió las posibles preguntas de los usuarios.

Se espera que los títulos de Bethesda sean exclusivos

Phil Spencer tomó las riendas y habló sin pelos en la lengua sobre el tema que estaba en boca de mucha gente, la exclusividad de los títulos de Bethesda. Así, Spencer dejó claro que con este acuerdo pretenden llevar videojuegos exclusivos a todas las plataformas que cuenten con Game Pass.

«Tenemos videojuegos que actualmente están en otras plataformas y, obviamente, vamos a apoyar todos esos juegos», reconocía el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft. «Eso sí, si eres un cliente de Xbox, quiero que sepas que todo esto trata de ofrecerte excelentes videojuegos exclusivos en aquellas plataformas en las que exista el Game Pass», finalizaba el propio Phil Spencer.

Con todo esto, Microsoft deja claro que la compra de Bethesda implica que habrá bastantes exclusivos para las plataformas. De este modo, los juegos de Bethesda sólo se podrán disfrutar, a menos que pase algo, en Xbox Series, Xbox One y PC, aunque los videojuegos que ya se habían publicado en otras plataformas seguirán estando disponibles.

No obstante, Phil Spencer quiere que se cumplan todos los contratos que ya había firmados hasta la fecha. Esto significa que títulos como Deathloop y Ghostwire Tokyo seguirán siendo exclusivos de PlayStation5, al menos de forma temporal.

Aun así, esto hace saltar las dudas sobre los posibles títulos en desarrollo como The Elder Scrolls VI. Si Microsoft y Bethesda siguen estos pasos, es posible que los usuarios de PlayStation no puedan disfrutar de este título, al menos en un inicio. Por lo pronto, los usuarios podrán disfrutar a partir de mañana de 20 títulos de Bethesda en el Game Pass.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE