Overwatch

Overwatch League ofrece ‘devolver’ la skin de Sinatraa

La Overwatch League ofrecerá a los jugadores de Overwatch devolver la skin ‘Alien Zarya‘, la skin conmemorativa de Sinatraa tras haber sido acusado por abuso sexual. Sinatraa formó parte de la liga con San Francisco Shock y se llevó el MVP en 2019.


El año pasado, Sinatraa pasó de Overwatch a Valorant como hicieron otros muchos profesionales desde otros shooters, como CS:GO. Esta noticia llega tras la acusación de Cleo Hernández, ex pareja del jugador, por abuso sexual durante el tiempo que estuvieron juntos. Entre las acusaciones, Cleo alega razones como no querer parar aunque se lo pidiera, chantaje emocional para tener sexo, o negarse a usar protección.

Gesto simbólico

«Estamos al tanto de la acusaciones contra Sinatraa. Nos tomamos estos hechos de manera muy seria y mostramos todo nuestro apoyo a las víctimas de cualquier tipo de abuso. Os ofreceremos ‘devolver’ la skin «Alien» que conmera al MVP de nuestra liga a los jugadores que así lo quieran, para que deje de formar parte de su colección. Pronto daremos más información sobre cómo realizar este proceso. Las insignias del campeonato de Overwatch League y del MVP serán quitadas de la skin en un futuro parche».

Esta medida ha sido tomada por la liga tras conocerse la apertura del caso, en el que tanto Riot Games como Sentinels, el equipo de Valorant en el que juega Sinatraa, le hayan suspendido de participar en el ‘Champions Tour North America Masters One’. Pese a que el jugador ya ha manifestado brevemente los hechos, la suspensión por ambas partes sigue vigente hasta que se dicte sentencia.

Veremos si, una vez conozcamos el veredicto, todas las partes tomarán medidas todavía más duras. Incluso la Overwacth League, competición de la que Sinatraa fue campeón y uno de los nombres más destacados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE