Comunidad

Rubius es víctima del copyright de Sonic Frontier y Twitch le banea

La flamante entrega de Sega está causando problemas a los creadores de contenido.

Twitch está en constante crecimiento y en este último tiempo las políticas de la plataforma han ido mutando para ponerse aún más estrictas, es por eso que todos los streamers siempre están alertas sobre posibles contenidos que puedan llevar a una dura penalización como el ban o también la pérdida del partner. En las vísperas del lanzamiento de Sonic Frontier nos llevamos una increíble noticia, Twitch está baneando a los streamers que retrasmitan el contenido debido al copyright que posee el propio videojuego.

La víctima de esta jornada fue Rubius, el famoso youtuber y streamer en medio del directo fue baneado de Twitch, según la misma plataforma, por «compartir material con derechos de autor«. Como si todo esto fuera poco el baneo de Rubius no solo le costará las trasmisiones en la plataforma, según informó la cuenta StreamerBans, también le costará el partner de Twitch. Sin embargo en el descargo que realizó el propio Rubius en su cuenta de Twitter hace que toda esta historia tome tintes de injusticia.

El descargo de Rubius por el ban de Twitch.

A los pocos minutos de haberse efectuado el ban, Rubius publicó en su cuenta de Twitter un descargo sobre un gran malentendido que le costó una injusta penalización que lo dejará unos cuantos días fuera de la plataforma. En el mismo tweet aclara que Sega le envió el código para jugar a Sonic Frontier con la clara «directriz» de que tiene permitido publicar el análisis y otros contenidos del juego. De esta forma Sega le otorga los derechos a Rubius para poder retrasmitir el nuevo videojuego, pero al parecer Twitch no estaba al tanto de esto lo que dio como resultado un ban instantáneo gracias al algoritmo de la plataforma.

Aún no se sabe cuánto tiempo durará el ban a Rubius y si él podrá recuperar rápidamente el partner ya que esto se trató de un error de la propia plataforma. El retorno debería ser antes de lo esperado ya que el reconocido streamer logró demostrar en Twitter que no estaba infringiendo ninguna norma.

Más en nuestro apartado de Comunidad.