Valorant

Todo listo para el comienzo del Game Changers Championship

Conoce los primeros cruces del Mundial Femenino de Valorant.

El cierre de temporada en los diferentes esports continúa su rumbo. El mes de noviembre se convirtió para Riot Games en el último de la temporada ya que la mayoría de sus esports despiden su circuito competitivo del 2022 para dar lugar a la pretemporada y encaminar tanto los equipos como cada uno de los videojuegos al circuito esports 2023. El domingo pasado por la madrugada se llevó a cabo la Gran Final de Worlds 2022 que quedará grabada en la retina de los millones de espectadores por mucho tiempo; por otro lado se están terminando de llevar a cabo los clasificatorios para el Mundial de TFT; sin embargo debemos quedarnos con otro esport de Riot Games, el Valorant.

El Mundial masculino del FPS de Riot finalizó a mediados de septiembre, donde LOUD se proclamó campeón tras vencer 3-1 a OpTic Gaming, pero en esta ocasión hablaremos del circuito femenino de Valorant, ya que hace algunos minutos se realizó el pertinente sorteo y quedaron conformados los primeros cruces del Game Changers Championship, el Mundial Femenino de Valorant. Esta será la primera edición del torneo, se llevará a cabo en Berlín – Alemania y entregará medio millón (500.000) de dólares en premios.

Para esta primera edición del Game Changers Championship participarán ocho equipo de seis regiones competitivas con representantes de EMEA (Guild X y G2 Gozen), Latinoamérica (KRÜ Esports), Brasil (Team Liquid), Norteamérica (Cloud9 White y Shopify Rebellion GC), Este de Asia (FENNEL Female) y APAC (X10 Sapphire). Las mejores escuadras de cada región estarán compitiendo en un cuadro de doble eliminación, es decir que habrá Upper y Lower Bracket, en partidas al mejor de tres (Bo3), salvo la Gran Final que se llevará a cabo en una serie al mejor de cinco (Bo5) partidas.

El Cuadro del Game Changers Championship.

Hace algunos minutos nada más cada uno de los equipos comenzaron a publicar en sus redes sociales cuál será su primer cruce en el torneo. El Mundial se llevará a cabo desde el martes 15 al domingo 20 de noviembre, por lo que estamos muy cerca del puntapié inicial y por ende, de conocer al primer campeón mundial del Valorant femenino. Desde ESPM News os traeremos todos los detalles del VCT Game Changers Championship, sin más preámbulos os dejamos las primeras partidas del certamen.

VCT-Game-Changers-Championship-2022

Cuartos de Final – Upper Bracket

  • Cloud9 White vs. KRÜ Esports – 15/11 desde las 15:00 ESP / 11:00 ARG-CHI / 08:00 MEX
  • G2 Gozen vs. X10 Sapphire – 15/11 desde las 18:00 ESP / 14:00 ARG-CHI / 11:00 MEX
  • Guild X vs. Shopify Rebellion GC – 16/11 desde las 15:00 ESP / 11:00 ARG-CHI / 08:00 MEX
  • FENNEL vs. Team Liquid – 16/11 desde las 18:00 ESP / 14:00 ARG-CHI / 11:00 MEX

Semifinales – Upper Bracket

  • Ganador C9/KRÜ vs. Ganador G2/X10 – 15/11 desde las 20:00 ESP / 16:00 ARG-CHI / 13:00 MEX
  • Ganador Guild X/SPGC vs. Ganador FENNEL/Liquid – 16/11 desde las 20:00 ESP / 16:00 ARG-CHI / 13:00 MEX

De esta forma al término del segundo día ya conoceremos a los dos equipos finalistas del Upper Bracket que tendrán un pie adentro de la Gran Final del Mundial. Por otro lado el Lower Bracket comenzará a disputarse a partir del tercer día de competencia por lo que, los equipos que hayan caído tendrán una oportunidad más a través del Cuadro Inferior de hacerse con la posibilidad de quedarse con el Mundial femenino de Valorant. A penas faltan unos días para el comienzo del torneo, los equipos ya se encuentran en Berlín y ultiman detalles para lo que será una semana cargada de Valorant.

Los drops vuelven a decir presente.

Por último y no menos importante, todos los fanáticos que sintonicen los canales de trasmisión oficiales podrán quedarse con un recuerdo de esta primera edición del certamen. Para ello los usuarios deberán vincular su cuenta de Valorant con Twitch o YouTube y de esta forma quedarán habilitados para conseguir el Título de «Game Changer» y/o una bella Tarjeta de Jugador relacionada al certamen.

Drop-Game-changer-tarjeta
Fuente de Imagen: Riot Games

Más en nuestro apartado de Valorant.