League of Legends

100 Thieves querría sustituir a Huhi por un talento norteamericano

Los ladrones ascenderían a Busio al primer equipo y ficharían a Kaas como nuevo entrenador

100 Thieves podría comenzar una nueva etapa en su historia en 2023. Después de dos subcampeonatos en la League of Legends Championship Series (LCS) y caer en la fase de grupos de Worlds, la organización norteamericana planea una reestructuración de su proyecto de League of Legends. Las salidas en los ladrones no sólo se producirían en la directiva, también en el quinteto titular. Para renovar su plantilla, 100T habría optado por apostar por uno de los talentos de su cantera: Alan Cwalina «Busio«.

Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Busio subirá al primer equipo de 100 Thieves para la LCS de 2023 y sustituirá a Choi Jae-hyun «Huhi». Inicialmente el estadounidense de origen polaco comenzó su carrera como medio. Sin embargo, a finales de 2020 fichó por el equipo amateur de 100T (Next) y a mediados de la 11ª temporada pasó a la academia. Este 2022 el support ha conseguido el reconocimiento de promesa más valiosa de la liga de academias de la LCS.

A diferencia de otros jugadores como Milan Oleksij «Tenacity» o Shane Kenneth Espinoza «Kenvi», Busio sí tendría una oportunidad firme en el primer equipo. El top ha estado en el último año en el banquillo del primer equipo como suplente de Kim Chan-ho «Ssumday«. En cambio, el jungla se ha tenido que buscar la vida en otros clubes como Immortals. El apoyo no sería la única novedad de 100 Thieves, ya que la organización ficharía a Christophe van Oudheusden «Kaas» como entrenador para 2023. El belga llegaría procedente de MAD Lions, consiguiendo dos títulos europeos y tres participaciones en Worlds, pero se desconoce si asumiría el rol de Bok Han-gyu «Reapered» o si le complementaría.

Por el momento la única salida confirmada en 100 Thieves es la de Christopher Smith «PapaSmithy«. El excomentarista dejó de ser el manager de la sección de League of Legends tres años después por una diferencia de visión de cara al futuro del club. La organización norteamericana habría permitido explorar opciones a Can Çelik «Closer» y Felix Braun «Abbedagge«. Sin embargo, 100T todavía no tendría cerradas las alternativas al dúo jungla-medio.