League of Legends

Closer y Abbedagge podrían marcharse de 100 Thieves

La organización norteamericana permitiría a ambos jugadores explorar opciones de cara al siguiente mercado de fichajes

El 2022 de 100 Thieves a nivel regional ha estado marcado por dos segundas posiciones consecutivas. Sin embargo, el discreto paso en los últimos Worlds se está traduciendo en salidas importantes dentro de la organización. Hace dos semanas la organización confirmó el adiós de Christopher Smith «PapaSmithy«, manager general de la sección de League of Legends desde 2019. Ahora los ladrones también podrían tener cambios en su plantilla de jugadores, concretamente en su dúo jungla-medio.

Según ha avanzado Brieuc Seeger «LEC Wooloo» en Instagram, 100 Thieves permitiría a Can Çelik «Closer» y Felix Braun «Abbedagge» explorar opciones de cara a 2023. La organización norteamericana estaría valorando alternativas para su próximo quinteto titular, pero de momento la salida de los dos jugadores no estaría confirmada. Los contratos de ambos jugadores finalizan en noviembre de 2023, como el del resto de jugadores de la plantilla.

La salida del dúo jungla-medio supondría el final de una etapa en 100T ya que ambos fueron jugadores claves en la primera League of Legends Championship Series (LCS) del club. Closer llegó a finales de 2020 de la mano de Ian Victor Huang «FBI» y Cho Jae-hyun «Huhi» tras un buen año con Golden Guardians. Después de una temporada inicial correcta, 100 Thieves fichó a Abbedagge procedente del Schalke 04. El alemán fue una oportunidad de mercado y supuso la mejora del proyecto que alzó definitivamente a la entidad hacia su primer título.

Desde que ambos jugadores comenzaron a compartir vestuario 100 Thieves se ha establecido como uno de los tres mejores equipos de América del Norte. Los ladrones han sumado dos apariciones internacionales en Worlds consecutivas con Closer y Abbedagge en el equipo, mejorando así los registros que consiguieron en 2018, su año de debut y mejor temporada hasta su llegada. Sin embargo, internacionalmente este 2022 el equipo ha ofrecido una peor imagen tras cerrar la fase de grupos con una victoria y cinco derrotas. En cambio, en 2021 el club logró tres victorias y tres derrotas estando emparejado con EDward Gaming y T1, campeón del mundo y semifinalista respectivamente.