League of Legends

GALA, un digno sucesor de Uzi y actual MVP del MSI 2021

El tirador de RNG tiene el mayor número de asesinatos tras superar a su predecesor

Después de más de medio mes, ya hemos puesto el broche de oro al Mid-Season Invitational 2021Este 23 de mayo se disputaron las finales, donde se enfrentaron DWG KIA y Royal Never Give Up. Uno de los jugadores más destacados fue Chen Wei «GALA«, tirador del conjunto campeón de la League of Legends Pro League (LPL) y MVP del torneo. Y es que el jugador de RNG batió el récord de asesinatos en un único MSI y ha hecho una actuación incomensurable.

GALA supera a Uzi en su primer MSI y establece un nuevo récord

GALA ya llegó a la serie del viernes con un récord al alcance de su mano. Sólo necesitaba tres asesinatos para superar el récord de Jian Zi-Hao «Uzi» de 104 kills, una marca que puso el pasado MSI del año 2018. Si bien el actual tirador de RNG podría conseguirlo con esas 3 kills, lo cierto es que el viernes acabó con sus enemigos en 28 ocasiones, estableciendo así un nuevo récord (130) a los 20 minutos de arrancar la semifinal.

Lo más interesante es que GALA sólo necesitó de 17 partidos para establecer tal marca, mientras que su predecesor necesitó de 18 encuentros para llegar a las 104. Esto implicaba que GALA podía superar ese récord en la final del domingo. Aparte, con su victoria en el torneo internacional, RNG se ha convertido en el segundo equipo en ganar un MSI en dos ocasiones, algo que sólo logró en el pasado SK Telecom T1.

Si bien GALA ya tenía esos impresionantes números, la final del MSI le sirvió para aumentarlos más si cabe. Así, el tirador de RNG terminó la competición con 167 asesinatos en su bolsillo, un récord que va a ser difícil superar en los próximos años. Esto, sumado a sus increíbles estadísticas no han hecho sino darle el Most Valuable Player (MVP) de este torneo internacional.

Todavía le queda mucho para llegar a ser Uzi. Está claro que hay un largo recorrido hasta alcanzar a la mítica estrella china. No obstante, los fans de la LPL y de RNG pueden estar tranquilos si el jugador sigue a este nivel.