League of Legends

Previa: Un último baile en el Summer Split de la LCK

DWG KIA y T1 lucharán por el trofeo tras una temporada llena de baches

Una temporada turbulenta. Eso es lo que vivimos cuando empezó el Summer Split. Todos esperábamos un DWG KIA dominante en la League of Legends Champions Korea (LCK). El actual campeón del mundo y subcampeón del Mid-Season Invitational (MSI) 2021 mantiene una plantilla llena de grandes estrellas que están preparadas para reinar dentro de la máxima competición coreana. Pero claro, nada es como pensamos en un principio. Lo que en un principio parecía una realidad, terminó convirtiéndose en un sueño que alguien estuviera intentando cambiar, como si de la película Inception (2010) se tratase.

Así, contra el pronóstico, Gen.G y NongShim REDFORCE se adentraron en las primeras posiciones, poniendo contra las cuerdas al campeón. Finalmente, DWG KIA terminó reclamando ese primer puesto de la regular season, pero no como ellos pensaban. Y es que no acabaron primeros por encima del resto, sino que terminaron la campaña veraniega con las mismas victorias y derrotas que los dos equipos mencionados hace un momento. Un mínimo descuido y los chicos de Kim Jeong-gyun «Kkoma» podrían haberse encontrado en otra situación completamente diferente.

Y con ello llegamos a unos playoffs completamente inusuales. En vista de lo que ocurrió en la temporada regular, todos esperábamos a tres equipos que pasasen por encima del resto. Sin embargo, de esos tres solo queda uno, DWG KIA. Los otros dos conjuntos, por uno u otro motivo, ya no están en la lucha por llevarse el ansiado trofeo de la LCK. En contraposición nos encontramos frente a un mítico, ese equipo que jamás has de dar por muerto porque, de un modo u otro, siempre está ahí. Sí, me refiero a T1, el club que no dejó grandes sensaciones en la regular season y que ha reventado en los playoffs.

DWG KIA y la búsqueda de la redención en la LCK

DWG KIA LCK
Fuente de imagen: LoLEsports

A pesar de los altibajos, DWG KIA debería llegar como el favorito a esta final. Los actuales campeones del mundo quieren redimirse tras un split en el que se esperaba un dominio completo. Pero, tal y como se ve en la clasificación, les ha faltado una marcha más para hacer de la excelencia una realidad. No todo el mundo puede conseguir tal hazaña, pero siempre está la oportunidad de convertir ese mal paso en un futuro prometedor. Eso es lo que se espera del campeón del Spring Split, una verdadera muestra de poder que confirme la causa de por qué han de ser temidos tanto en la propia LCK como en el panorama internacional.

Si bien la regular season no fue el paseo que todo el mundo esperaba, lo cierto es que las semifinales si lo fueron. Al terminar en primera posición, DWG KIA pasó directo a las semis. Su rival fue NongShim REDFORCE, a quien vencieron por un contundente 3-0. Se esperaba un mejor de cinco un poco más apretado pero terminó siendo un verdadero recital por parte de los chicos de Kkoma. Con ese 3-0 consiguieron el pase directo a una final que, si no ocurre nada extraño, se prevé más que emocionante.

La hora de T1 de acabar con los fantasmas del pasado

T1 LCK
Fuente de imagen: LoLEsports

En la otra esquina del ring nos encontramos frente a un T1 que llega, posiblemente, como el underdog. No obstante, nunca podemos dar por muertos a Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía, puesto que pase lo que pase siempre darán todo para tumbar al rival. Y es que cuando parece que van a caer y que no pueden dar más de sí, ahí están, dando guerra una vez más. Parecen ese equipo pesado del que nunca te libras pero que, a su vez, siempre quieres ver en lo más alto. Y es que ver a Faker triunfar es como un regalo de navidad para los amantes del League of Legends competitivo. Que el mejor jugador de todos los tiempos se haga con un nuevo trofeo siempre es motivo de alegría.

La temporada regular no fue la mejor de la historia de T1. Los altibajos marcaron la regular season del mítico equipo coreano. Eso sí, para nada fue similar al Spring Split. En esta ocasión ya se decidieron por un quinteto titular (siempre con algún que otro cambio, aunque nada parecido a lo visto en primavera). Los chicos de Son Seok-hee «Stardust» dieron todo lo posible y finalizaron en cuarta posición, aunque empatados con Liiv SANDBOX y Afreeca Freecs. Sin embargo, los playoffs fueron otro rollo: 3-0 sobre LSB y 3-1 a un Gen.G del que se esperaba mucho más. Ahora nos queda ver cómo rendirán en una final de la que se espera que sea completamente impresionante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE