League of Legends

El toplaner de TES se disculpa públicamente tras las declaraciones de Faker y de la LCK

Su equipo le multará con un mes de salario

La toxicidad en League of Legends sigue siendo un asunto muy importante a tratar. A pesar de los intentos por parte de Riot Games, son muchos los jugadores que siguen estropeando la experiencia de juego de sus compañeros. Esto pasa en todos los servidores, incluyendo el coreano. Es más, hace unas horas era el propio Lee Sang-hyeok «Faker» el que era víctima de un jugador que decidió intear su partida.

Lo peor de todo es que se trataba de un jugador profesional de la League of Legends Pro League (LPL). Yu Zi-Han «Qingtian«, toplaner sustituto de Top Esports, fue el encargado de arruinar la experiencia de juego del midlaner coreano. En ese momento llevaba a Aatrox y se dedicó a morir intencionadamente, a no hacer caso a sus compañeros ni advertirles de la presencia de su laner, entre otras cosas.

Según reveló el propio Faker, existe un grave problema con los profesionales chinos que juegan en la SoloQ coreana para intear a sus compañeros. Tal y como afirma el jugador de T1, es un problema que lleva dándose desde hace muchos años y Riot Games todavía no lo ha solucionado.

Qingtian se disculpa por sus actos en SoloQ en el equipo de Faker

Unas horas después, Qingtian decidió discuparse públicamente por sus acciones tóxicas. Fue a través de su cuenta de Weibo y ahí destacó que aceptaría cualquier castigo que quisieran imponerle. A esto sumó que jugaría cada partida con total integridad, sin volver a arruinar la experiencia de sus compañeros.

Desde Top Esports también han hablado sobre este problema. Lo que han dejado claro es que van a sancionar al jugador con un mes de salario. Este castigo llega con relación a las normas que proporcionan desde la propia LPL. Veremos qué pasa en un futuro y si desde Riot Games deciden abordar este tipo de problemas con otro carácter o han de seguir ocurriendo casos de este estilo para que se tomen medidas de una vez por todas.

Más en nuestra sección de League of Legends.