League of Legends

Jankos sobre los campeones off-meta: «son inútiles»

El equipo de la League of Legends European Championship (LEC) reveló algunos de los datos más curiosos de la liga a lo largo de 2020, entre ellos los campeones no jugados en la competición. El jugador de G2 Esports Marcin Jankowski «Jankos«, un tipo sin pelos en la lengua, fue claro y conciso en un directo sobre por qué no juega con personajes off-meta: «son inútiles«.

Jankos, con las ideas claras

Jankos fue muy irónico con todos los seguidores que le pedían que jugara campeones off-meta como Shaco, que actualmente a nivel competitivo tienen presencia en el metajuego. Tras hacer una breve recreación a modo de broma, el jungla fue directo: «todos ellos son jodidamente inútiles, claro que no quiero jugarlos, son inútiles«.

Los campeones no jugados en la última LEC fueron un total de 24: Ahri, Amumu, Anivia, Aurelion Sol, Maestro Yi, Nami, Nunu, Rammus, Brand, Darius, Fiora, Fizz, Shaco, Talon, Udyr, Vi, Garen, Katarina, Malzahar, Kayn, Warwick, Xerath, Yorick y Xin Zhao.

La LEC vio pasar por la Grieta del Invocador un total de 120 campeones únicos. Los personajes que más participaron en la liga europea fueron Aphelios, Sett y Nautilus, que llegaron a estar en un total de un 40% de las partidas. En cambio, la campeona más bloqueada a lo largo de 2020 fue Syndra con un 60% total.

Como bien indican los datos de Games of Legends, de un total de 20 campeones jugados a lo largo de 2020, los personajes más usados por Jankos han sido Lee Sin, Sett y Rek’Sai. Los dos primeros personajes los jugó en un total de 12 ocasiones, con los que tiene un 58,3% y 66,7% de win rate respectivamente. En el caso de la Amenaza Subterránea, el polaco la jugó siete veces y consiguió un ratio de victorias del 85,7%. A lo largo de la décima temporada el jungla revalidó su título como campeón de la LEC, tanto en el Spring como Summer Split tras ganar a Fnatic en ambas finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba