Síguenos
Captura de pantalla propia vía League of Legends

Guías

Runas de Inspiración en League of Legends: para qué sirve cada una

Aprende todo lo que necesitas saber de la rama de runas que más utilidad aporta

Las runas son una parte esencial de la experiencia de juego dentro de League of Legends. Por ello, es prácticamente imprescindible conocer todas ellas para poder explotarlas el máximo posible. Anteriormente hemos hablado sobre las de Dominación, Precisión y Brujería, algo que abre el paso a las de Inspiración. De la mano de Coach Curtis os traemos esta cuarta guía.

Las runas primarias de Inspiración

Mejora Glacial

La Mejora Glacial reduce la velocidad de movimiento de un enemigo durante 2 segundos con un ataque básico. Esta runa es muy buena para poder acertar habilidades difíciles como las de Vel’Koz. También es extremadamente útil para generar cazadas o escaramuzas ya que reduce de forma considerable las posibilidades de escape de nuestros rivales.

Sin embargo, esta runa no es de daño, por lo que nuestros intercambios pueden verse perjudicados. Además, para ser más efectiva también necesita que los personajes con los que se utilice puedan comprar objetos como las Sombras Gemelas.

Libro de Hechizos

El Libro de Hechizos es una de las runas más creativas de todo el juego. Escala muy bien con campeones tanto ofensivos como defensivos y permite cambiar radicalmente el destino de las partidas. El libro es extremadamente útil con personajes que necesitan más de un Hechizo de Invocador como Orianna (Teletransportar y Limpiar) o abusan de la Capa de Nimbo. Además, también es una herramienta idónea para escalar porque alarga la fase de líneas.

Más noticias:  Samira y su curiosa "función" que ayuda a los aliados

A pesar de que su potencial es muy grande, sus debilidades también lo son. Con esta runa es difícil dominar la fase de líneas, por lo tanto, no encaja si preferís jugar alrededor del efecto de bola de nieve. Su nerf en el parche 10.15 impide que hasta el nivel 6 pueda ser utilizada, por lo que actualmente cuenta con un poder menor.

Prototipo: Versatilidad

Prototipo: Versatilidad permite utilizar distintas runas periódicamente. Aunque estas aparezcan aleatoriamente, es una herramienta perfecta para los campeones que vivan de las escaramuzas que puedan forzar. Si tu estilo de juego se basa mucho más en las rotaciones que no en la dominación en la fase de líneas, Versatilidad es tu complemento perfecto porque su influencia se extiende en todo el mapa.

Por la otra parte, la runa no da poder individual para hacer un efecto de bola de nieve en la fase de líneas. Te obliga a jugar un estilo de juego muy milimétrico y centrado en los súbditos, por lo que te convierte en un jugador monótono.

Runas menores pero importantes

El Hexflash es muy bueno con los campeones que utilicen la Capa de Nimbo. Para los personajes que cuentan con grandes cadenas de control también es perfecto, mientras que al mismo tiempo también aporta una pequeña mejora en la movilidad que se puede explotar en términos de visión o iniciación de peleas.

Más noticias:  ¿Qué equipos pueden sorprender en Worlds?

El Calzado Mágico es una runa que con un uso inteligente puede marcar la diferencia. Si juegas un campeón que depende de los objetos, los 300 de oro que te ahorras con esta runa son esenciales para la economía de tu personaje. A pesar de que tienes que esperar hasta el minuto 12 para obtenerlas si no asesinas a nadie antes, aporta 10 puntos de velocidad de movimiento extra que pueden resultar beneficiosos.

El Desmaterializador de Súbditos se caracteriza por el control de oleadas que llega a aportar. Al absorber un súbdito ayuda a presionar la línea, asegurar los minions de asedio a los personajes que les cueste matarlos y por ende facilita las rotaciones.

La Perspicacia Cósmica te da un 5% de reducción de enfriamiento tanto de habilidades como de Hechizos de Invocador además de un 5% añadido al total. Es una runa extremadamente útil para la mayoría de campeones con los que se juega Inspiración que beneficia especialmente a los que abusen de la Mejora Glacial o el Anillo de Doran.

El Tónico de Distorsión Temporal es una de las mejores herramientas para poder dominar la fase de líneas. La vida y el maná de más que aporta es esencial para generar un efecto de bola de nieve porque el rival no te puede expulsar de línea. Además, en enfrentamientos difíciles también te ayuda a aguantar mejor al rival.

Más noticias:  Among Us 2 se cancela para mejorar el juego actual

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías