Síguenos
portada runas brujería league of legends
Riot Games

Guías

Runas de Brujería en League of Legends: para qué sirve cada una

Os explicamos qué hace cada una de las runas de Brujería

Saber para qué sirve cada runa de League of Legends es vital para reconocer la build óptima de cada personaje. En la sección de guías de la web ya tenéis mucha información interesante, y hoy os contamos para qué sirve cada runa de Brujería en League of Legends, explicado por Coach Curtis. También os hemos contado las de Precisión y las de Dominación.

Para qué sirven todas las runas de Brujería de League of Legends

Aery

Muy buena para intercambios y pokeo constante. Es muy sencilla de disparar, y es útil a corta y larga distancia. Es buena en campeones con poco CD, y en personajes que tengan habilidades de utilidad y de daño.

El problema es que no escala del todo bien, hace menos daño que otras opciones (electrocutar y cometa) y no es buena en 2vs2. No lo escojas si no puedes castigar constantemente y si no puedes mantener la prioridad del matchup.

Cometa Arcano

Es una runa de daño alto, y escala muy bien en peleas largas con daño constante. Es genial para 2vs2, y tiene buena sinergía con campeones que tengan enfriamientos altos. Buena para duelos no arriesgados, contra composiciones sin mucho engage y si buscamos intercambios de burst cortos.

Más noticias:  Team Liquid gana a MAD Lions y da el primer toque de atención a los leones

Puede ser complicado acertar la runa contra oponentes buenos, tiene mucho enfriamiento en early game y no tiene utilidad. No la escojas si buscas intercambios constantes contra campeones con enfriamientos bajos.

Irrupción de Fase

Muy bueno contra intercambios de burst, muy versátil tanto en ataque como en defensa, escala genial y elimina muy bien la ralentización. Es muy bueno con campeones con poca movilidad, efectiva contra composiciones con muchas amenazas y es útil cuando no podemos castigar al enemigo por la amenaza de la jungla.

No ofrece daño como otras runas de esta rama, es difícil de usar y hay que ser agresivo para dispararla. No la escojas cuando no necesites hacerte peel a ti mismo o cuando quieras castigar a tu oponente en línea.

Runas menores de Brujería

Orbe Anulador solo es útil cuando te counterean la línea y quieres sobrevivir, además de contra campeones de burst como Syndra o Fizz. Banda de Maná es una runa muy segura, muy sólida en ataque y defensa que además permite presionar más la línea en early game.

Capa del Nimbo tiene sinergía con el Libro de Hechizos, es muy versátil y es genial con campeones que tiendan emboscadas. Trascendencia es MUY útil con muchos campeones, da flexibilidad a la hora de itemizarse y escala genial. Celeridad solo es buena si la combinamos con Caminar sobre Agua, es útil para hacer roam.

Concentración Absoluta se contrarresta muy fácilmente, y solo es útil si quieres hacer snowball. Piroláser es genial en los primeros compases de partida, aunque escala terriblemente mal. Caminar sobre el Agua es genial con campeones que quieran tender emboscadas en la zona del río. Se avecina tormenta es la mejor runa de escalado del juego, aunque hasta minuto 30 no empieza a notarse.

Más noticias:  cvMax: “No importan los equipos que caigan en nuestro grupo, a todos se les puede ganar.”

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Guías