Guías

Guía de Talon, el asesino silencioso para destrozar la SoloQ

Con esta pequeña guía de Talon, el SoloQ va a ser una diversión para vosotros. Asesino con buena limpieza de oleadas, capacidad de burstear en el 1v1, y con una espectacular mecánica para rotar a otras líneas o para escapar de escaramuzas.

Ya sabéis, por aquello de no ser el típico que juega asesinos y acaba 0/8. O eso intentaremos.

Runas y orden de habilidades de Talon

Para las runas, Talon se buildea más como un bruiser que un asesino. En este caso, optaremos por la rama de Precisión y su runa Conqueror, para maximizar las curas y el daño verdadero en los intercambios. El resto de la rama continúa con Triunfo, Leyenda: Tenacidad, y Último esfuerzo.

guía Talon SoloQ
Runas más usadas en Talon en SoloQ | Fuente: OP.GG

En cuanto al orden de las habilidades, es primordial maximizar Diplomacia noxiana (Q) para potenciar el burst a corto rango y abusar del salto; seguido de Rastrillar (W) para ganar en limpieza de oleadas, un pequeño poke y algo de distancia, y finalmente Camino del asesino (E) para rotar a las líneas, su gran herramienta para transmitir la ventaja de mid.

guía Talon SoloQ
Prioridad de habilidades de Talon en SoloQ | Fuente: OP.GG

Itemización y cómo jugar la línea

Sobre sus ítems, Talon se decanta por una versión más bruiser (como las runas), empezando por Tiamat. Así maximizas la limpieza de oleadas para presionar la línear y rotar, además de sustain. Aunque hay varias builds con Letalidad, la que más éxito tiene es la que continúa con Filoscuro de Draktharr y Cuchilla Negra. Así capeas la reducción de enfriamiento, además de poder focusear a personajes que tengan armadura.

guía Talon SoloQ
Builds de ítems más usadas en Talon en SoloQ | Fuente: OP.GG

En cuanto a la línea, Talon tiene que jugarse siempre de manera agresiva. Tiene un primer backeo, la Tiamat, que en relación precio-eficiencia le aporta mucho, así siempre intentad pokear con W y empujar la línea con Tiamat. A partir de ahí, podéis optar por hacer all-in con R-Q para meter todas las cargas de sangrado. Si conseguís ventaja (kill, o echar al rival de línea), pillad placas o rotad gracias a la E y a las botas (Rapidez o Movilidad).

 

Más notícias: TFT set 3: Guía de Crono Kayle, el mejor hypercarry de este parche

Deja una respuesta