Síguenos
Guía Malphite AP
Riot Games

Guías

Guía de Malphite AP, un mago atípico

Malphite go BRRRRRR

En otras guías, os hemos traído personajes que funcionan, como Talon, Maokai o Fiora. No obstante, hoy os traemos algo bastante poco convencional, la guía de Malphite AP, la roca mágica que vuela a los carrys enemigos.

Es un pick muy interesante en elos bajos, y os puede ayudar a subir un buen puñado de divisiones.

Guía de Malphite AP

Runas

runas guia malphite AP

Las runas que hemos elegido buscan dos cosas principalmente: darnos algo de poke extra, reducción de enfriamiento (sobre todo en la definitiva, la habilidad más importante), maná y daño.

Las runas pequeñas nos darán todavía más daño, y en la tercera elegid la que mejor os venga.

Habilidades

La pasiva nos dará un escudo del 10% de nuestra vida, que se regenerará si no recibimos daño en 10 segundos. Es VITAL que juguéis en torno a este escudo en los primeros niveles para evitar que el enemigo os quite mucha vida.

La Q es un proyectil de seguimiento que ralentizará al golpear, la W es un golpe que potenciará los siguientes básicos, golpeando en un cono (una suerte de hidra titánica) y la E es una onda en el suelo que ralentizará la velocidad de ataque del oponente durante un pequeño periodo de tiempo.

Por último, la R es una carga que golpeará en una zona, propulsando por los aires a los enemigos que se encuentren en dicha zona.

En los tres primeros niveles, nos interesa subir Q -> E -> W, y el orden de habilidades durante la partida será exactamente el mismo: Q -> E -> W.

Builds

objetos Malphite

Para empezar la partida, queréis la Poción de Corrupción. Vuestra Q gasta MUCHO maná, así que la vida y el maná extra os vendrá bien. En vuestro primer back, de forma ideal conseguiréis el Capítulo Perdido, que os permitirá aguantar más en línea. Las botas también os vendrá bien para poder realizar intercambios seguros con la Q (lanzar una Q sin que el oponente pueda golpearnos con un autoataque o una habilidad).

Una vez os acabéis el Eco de Luden, elegid uno de estos dos objetos: Morello (contra personajes o composiciones con muchas curaciones) o Liandry (contra composiciones con varios tanques).

Una vez tengáis los dos objetos y las botas, id a por el Rabadon. Cuando lo tengáis, elegid los dos objetos restantes según lo que tengáis enfrente: el Zhonyas os dará protección extra y algo de armadura (que escalará con vuestra E), el Lich os dará daño extra al usar vuestras habilidades y el Bastón del Vacío os vendrá bien si el oponente tiene mucha resistencia mágica.

Guía de Malphite AP: cómo jugarlo

El early game de Malphite AP es MUY malo. Normalmente, os tocará sufrir bastante hasta nivel 6, momento en el que conseguiréis un potencial de burst enorme. Lo mejor que podéis hacer hasta ese momento es farmear, realizar intercambios a salvo contra el oponente (nos interesa golpear con habilidades al enemigo por la Banda de Maná) y usar la pasiva SIEMPRE que podamos.

Una vez tengáis el Capítulo Perdido, haréis más pupa al oponente (a no ser que sea un tanque puro). Pokeadle con la Q y con el Cometa hasta dejarle con 1/3 de la vida, momento en el se plantean dos escenarios.

Primer escenario: el oponente tiene flash. Si tiene flash, es posible que pueda reaccionar a vuestra R. De cualquier forma, hacer que la gaste será bueno, y le cazaremos la próxima vez.

Segundo escenario: el oponente no tiene flash. A no ser que haya una liada suprema, está muerto.

guía malphite ap

El daño de Malphite AP es absurdo

Vuestra R puede usarse para hacer engage, para cazar/acabar de matar a alguien y para escapar. Sed conscientes de vuestra posición en el mapa, si estáis pusheando mucho tenedla siempre disponible en caso de que necesitéis escapar.

El combo principal de Malphite AP es R + E + W + Q. Este orden es simple: una vez hayamos golpeado con la R, queremos guardarnos la Q por si el oponente intenta flashear para escapar de nosotros.

Si vais MUY por delante o estáis persiguiendo a alguien, entonces usad la Q para ralentizarle, y hacedle pupa con la E y la W.

Por último, los matchups son relativamente sencillos: contra personajes a distancia, usad la Q para los intercambios y esperad a estar bajo torre para farmear con vuestra E y W. Contra personajes a melee, lo tendréis bastante más fácil.

Cuando salgáis de fase de líneas, podéis hacer split push (haréis MUCHO daño a las torres con el AP), buscar cazadas por el mapa y/o ayudar a vuestros compañeros engageando con la R.

En cuanto a las teamfights, lo vais a tener razonablemente sencillo: id a por los carrys enemigo. Si conseguís pillar a varias personas con vuestra R y/o matáis al carry, vuestro equipo lo tendrá todo de cara para ganar la pelea.

Más noticias: Qué aprender cuándo somos novatos en League of Legends

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Guías