League of Legends

Duke: «Somos optimistas y no le tenemos miedo ni al Schalke 04 ni a Misfits.»

En la última semana de la temporada regular del Split de Verano de la LEC de 2020, Team Vitality se enfrentó a un Rogue que buscaba llegar al top 2. A pesar de que el mapa estuvo reñido, VIT consiguió alzarse vencedor.

Tras la partida, Duke, entrenador del equipo, dio una entrevista en la retransmisión oficial.

-Vitality sigue ganándole a los equipos top. Tengo a Duke aquí conmigo y quizá él nos pueda contar algo más sobre esta partida. Hola, Duke.

Duke: Hola.

-¿Cómo lo hacéis? Primera pregunta: ¿estás contento con esta victoria? Espero que sí.

Duke: Sí, claro que lo estoy. Pero ¿cómo lo hemos hecho? De cara a la semana pasada, ya nos sentíamos llenos de confianza. Creo que hemos mejorado un montón en las últimas dos semanas. Por fin nos hemos encontrado después de un año tan duro. Ya nos sentíamos seguros de cara a la partida contra G2, pero las cosas no salieron como lo habíamos planeado y nos enfrentamos a un Caps a un gran nivel. Pero también teníamos esa confianza contra MAD y la hemos tenido contra Rogue. Las scrims nos están yendo bien y no puedo esperar a los play-offs.

-Sigo escuchando lo de la confianza que tenéis. ¿Cuándo crees que recobrasteis esa confianza? ¿Cómo habéis conseguido mantenerla? Porque inestabilidad y Vitality han ido de la mano a lo largo de este año.

Duke: Nos perdimos como en enero. Todo este año se ha basado en recobrar esa confianza. Skeanz tuvo un Split de Primavera bastante duro y lo que hicimos fue ayudarle a que volviera a recobrar su confianza. Ha vuelto para esta segunda parte del Split con más confianza, dejando a un lado el Split pasado. Poco a poco, hemos ido trabajando en los fundamentos y no nos hemos rendido. Por ello, al final hemos acabado encajando. Todavía no estamos a punto, pero somos mejores que hace tres semanas. También empezamos a jugar de forma más agresiva y composiciones agresivas. Scrim tras scrim al final hemos recobrado nuestra confianza.  

-Todavía no estáis ahí, pero habéis tenido que poneros al día. Es algo que me has dicho al menos dos veces a lo largo de este Split. Hablando sobre Skeanz, siento como que ahora por fin estamos viendo al Skeanz que conocimos en la LFL, en la liga francesa. ¿Cómo ha sido trabajar con él y prepararle para la LEC?

Duke: Ha sido un largo camino porque Skeanz siempre ha sido un jugador con mucho talento y creo que tuvo que aprender un montón para adaptarse al nivel top y para jugar a su máximo potencial. Ha sido un proceso largo. Primeramente, tras el Split de Primavera, decidimos que lo mejor era mandarlo a la academia para que recuperara su confianza y para prepararle, pero no nos rendimos con él. Aunque el Split de Primavera fue muy duro, creo que fue capaz de aprender todo lo que intentamos enseñarle. Todos los jugadores tenían el conocimiento, pero no tenían ni la confianza ni la química. Creo que Skeanz ha mejorado un montón en términos de conocimiento y en confianza en este Split de Verano. Ahora ya está al 100%.

-Todos los jugadores de Vitality parece haber encontrado por fin su sitio. Los play-offs todavía están en juego, todavía podéis llegar. ¿Cómo crees que os irá en los últimos dos partidos?

Duke: No diría que nos sentimos confiados por el año que hemos tenido. Al principio de verano, cambiamos al equipo y pudimos competir por el top en la clasificación, pero perdimos partidas que nunca tendríamos que haber perdido. Afortunadamente, ganamos las difíciles. Somos optimistas y no le tenemos miedo ni al Schalke 04 ni a Misfits.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba