League of Legends

Razork: «No me importa no brillar.»

¡Misfits Gaming termina la Semana 6 del Split de Primavera de la LEC de 2021 con un 2-0! Tras su gran actuación de ayer contra Excel Esports, el conjunto francés hoy ha vuelto a demostrar contra el Schalke04 que por fin está encauzando la situación. Tras la partida, Razork ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-Me acompaña Razork después de que Misfits haya conseguido una victoria tan decisiva contra el S04. Razork, enhorabuena por haber ganado este mapa tan crucial para los play-offs. ¿Cómo te sientes tras esta victoria?

Razork: Estoy bastante contento de haber conseguido al fin la semana 2-0. Siento como que nuestros entrenamientos estaban siendo buenos estas últimas semanas, pero no éramos capaces de traducirlo a los partidos oficiales. Me alegra que esta semana lo hayamos conseguido.

-Parece que todo está empezando a encajar esta semana para vosotros. Es algo que vemos a veces. Los equipos se recuperan por diversas razones, como haber encontrado un estilo o incluso por una charla de motivación por parte de algún compañero. ¿Por qué crees que esta semana todo os ha funcionado?

Razork: Lo mejor que hemos hecho esta semana ha sido asegurarnos de que durante los entrenamientos sabíamos lo que queríamos hacer y decidimos ir por el camino correcto. Hemos empezado a jugar de la forma que más se adecua al equipo, hemos encontrado nuestra identidad y estamos jugando mejor alrededor de ello.

-Me gustaría explorar esa idea de «identidad», porque en la entrevista que tuve con HiRiT me comentó que sentía que había estado jugando en un equipo diferente a Misfits y que ahora estás trabajando estrechamente con Vetheo, algo que por fin ha encajado. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Podrías hablarme un poco más sobre vuestra nueva identidad?

Razork: Es como que intentamos jugar a muchas cosas diferentes a lo largo del Split. Jugamos composiciones complicadas aun no siendo tan buenos como para jugarlas. Por eso fue que empezamos a perder tantos partidos y siento como que al principio el equipo no tenía una identidad definida. No sabíamos lo que hacer en cada momento de la partida. Pero ahora estamos trabajando estrechamente con Vetheo y ahora nos estamos sintiendo más cómodos porque sabemos lo que hacer en cada partido. Ahora ya no jugamos un partido para top, otro para bot u para medio, es algo que no se nos daba bien. Lo que queremos hacer es seguir un estilo y, de funcionarnos, seguiremos por este camino.

-Has mencionado lo de que jugabais cada partido para una línea distinta, lo cual es bastante interesante porque otra cosa de la que nos hemos dado cuenta este finde es de vuestro trabajo en equipo. A ti, por ejemplo, te hemos visto rotar alrededor del mapa junto a Vander, Kobbe y Vetheo. ¿Ha mejorado vuestra sinergia? ¿Cómo la habéis desarrollado?

Razork: Vetheo y yo estamos trabajando juntos y ahora tenemos una mejor sinergia. Pero otra cosa es que al principio yo me obcequé demasiado con los campamentos y era algo egoísta, no jugaba para el equipo porque intentaba carrilear todos los partidos. Pero mis compañeros son muy buenos y sé que carrilearán la partida si juego para alguno de ellos. No me importa no brillar.

-Última pregunta: El año pasado fuiste el Novato del Split y llegasteis a play-offs, pero caísteis en primera ronda. ¿Qué significa para ti volver a la carrera por los play-offs y estar de nuevo forjándote un nombre en la liga?

Razork: Si llegamos a play-offs, no quiero que Rogue nos destroce 3-0 o 3-1 y que no parezca que no tengo el nivel para estar en play-offs. Es lo que queremos conseguir ahora mismo en el equipo, queremos ser un equipo fuerte. Aunque lleguemos o no a play-offs, con esta semana 2-0 todos creemos que podemos llegar y que tenemos el nivel para conseguirlo. Pero creo que eso es lo más importante. El año pasado era un mero novato y me alegró llegar a play-offs en mi primer Split, pero ahora no me importa si conseguimos ser un equipo mejor en Verano. Ese es nuestro objetivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE