League of Legends

R4VEN volvería a la Superliga

El top competiría de nuevo en la Primera División de la mano de Rebels Gaming

Case Esports ha ido de más a menos a lo largo de 2022. A pesar de tener un proyecto lleno de jugadores importantes, la organización de Casemiro no ha conseguido clasificarse para la Superliga de 2023. Tras ganar el Spring Split pero quedarse a medias tanto en el Summer Split como en el torneo de ascenso, algunos jugadores han decidido abandonar la organización en los últimos meses. Algunas de las bajas como Miłosz Domagalski «R4VEN» se habrían marchado para poder competir de nuevo en la primera división.

Según ha avanzado Javier Siverio «LEC Gliscor«, periodista de Blix, R4VEN competirá de nuevo en la Superliga fichando por Rebels Gaming. Rebels ha sido uno de los rivales de Case Esports en la Segunda División a lo largo de 2022, llegando a ser subcampeón en el Summer Split tras perder contra Guasones por 3-2 la final. Precisamente fueron los rebeldes quienes dejaron a Case sin opciones de revalidar el título de campeón de segunda. Sin embargo, la cuarta posición del Spring Split dejó al club de Casemiro con más puntos para ser uno de los dos elegidos para competir en el torneo de ascenso.

Mientras Guasones ha ascendido a la Superliga por méritos deportivos, Rebels Gaming ha podido ascender gracias a la compra de la plaza de G2 Arctic. Con el cese de actividades de Arctic Gaming y la falta de voluntad de G2 Esports para tener una academia en España, la Primera División necesitaba un club para poder tener los participantes al completo. Ante esta situación, el club de David De Gea decidió pagar la cláusula para tener en primera a su equipo de League of Legends. De esta manera la sección cuenta con el mismo estatus del que ya gozaban otros equipos como el de VALORANT dentro de la organización.

Rebels Gaming estaría formando el resto de su equipo al estar en pleno periodo de pruebas. R4VEN sería actualmente el único jugador fijo en la plantilla, especialmente tras la salida de Maximilian Rassi «Vertigo«. El polaco se hizo con un nombre propio en la Superliga gracias a su rendimiento en Team Queso. En 2020 el jugador lideró a TQ hacia los playoffs en ambas temporadas. Antes de fichar por Case Esports, el top jugó en la academia de Team Vitality durante el Spring Split de 2021.