Oficial: Rebels Gaming es equipo de primera de Superliga

El conjunto de David de Gea ha sido elegido para quedase con la plaza de Arctic

Han pasado varias semanas desde que Arctic Gaming anunció su cese de operaciones. Tras ello, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) abrió un proceso de selección para decidir qué organización se quedaría con la plaza en primera división de Superliga. Tras un largo proceso, finalmente han confirmado que Rebels Gaming será el equipo que milite en la liga de cara a la Temporada 2023.

Rebels Gaming llegó al panorama competitivo el pasado 2022 y desde entonces han demostrado una gran disciplina competitiva. En League of Legends se quedaron a las puertas de luchar por el ascenso a la primera división, una serie que muchos recordarán por la polémica que se formó alrededor. En VALORANT han competido en la Rising MediaMarkt Intel y de la que fueron campeones en primavera.

Rebels Gaming ya es equipo de Superliga

Conseguir una plaza en Superliga no es sencillo. El año pasado, Finetwork KOI tuvo oportunidad de comprar una plaza. Lejos de ello, el resto de equipos han tenido que luchar por ascender, como ha sido el caso de Guasones. Y ahora nos encontramos con un Rebels Gaming que ha sido seleccionado para hacerse con la plaza que dejó el equipo de Arctic Gaming.

Jordi Soler, CEO de la LVP, ha mandado un mensaje al nuevo integrante de la competición. «Desde Rebels Gaming cuentan con una propuesta de valor y un plan a medio y largo plazo, desde un punto de vista deportivo, comunicativo, económico y contenidos que ayudará a la Superliga a llegar al siguiente nivel«, dijo el CEO.

David de Gea también ha querido pronunciarse ante esta buena noticia, sobre todo por lo que significa para el equipo. «Es un paso muy importante en la estrategia del club. Ya estábamos en la mayor liga regional de VALORANT y ahora tocaba dar el paso natural con League of Legends«, confirmó el presidente de Rebels.

Más en nuestra sección de League of Legends.