SunPayus explica cómo y cuándo se fraguó su fichaje por ENCE

El AWPer español se ha pasado por el canal de Pitu Herranz

Pitu Herranz, caster y streamer español de CS:GO, ha entrevistado a Álvaro «SunPayus» García días antes de que comience el IEM Río Major con ENCE. Después de la dura e inesperada salida de Movistar Riders, el AWPer español habla de su fichaje por ENCE y del cómo tomó la complicada decisión. Además, SunPayus habla sobre sus primeros meses con la organización finlandesa y sobre su futuro marcado por el Major de Río, torneo al que le quiere restar importancia.

SunPayus se ha pasado por el canal de Pitu Herranz para tratar diferentes temas que esperaban, con ganas, muchos de los aficionados de la escena nacional de CS:GO. El murciano ha confesado que después de IEM Colonia recibió un mensaje de Snappi, pero estuvo varias semanas pensando su decisión ya que quería desconectar. A pesar de que en un principio quería mantenerse en el conjunto español, todo cambió tras meditarlo con su familia y amigos. Según ha destacado el jugador, Galder, coach de los jinetes, hizo lo posible para que no abandonara el proyecto, pero la decisión ya estaba tomada una semana después.

El fichaje de Sunpayus por ENCE y el Major de Río

SunPayus ha destacado que fichó por ENCE ya que es partner de ESL y temas económicos, pero también valoró el movimiento considerando que era un importante paso para su «desarrollo como jugador individual». No obstante, Álvaro recuerda muy positivamente su estancia en Movistar Riders y destaca los eventos de ESL Challenger Valencia e IEM Colonia. «Esperábamos estar en un evento tier 1 en un año o dos, pero no se pensaba que pasaría todo tan rápido», añade el actual jugador de ENCE. El ex jinete espera que sus ex compañeros puedan salir de esta situación lo más rápido posible.

El español ha confesado que tiene muchas ganas de que comience el Major de Río, pero le resta importancia asegurando que es un torneo más – el más importante – pero que después vendrán otros. SunPayus considera que el roster ha mejorado mucho gracias a una comunicación más limpia dentro del servidor y se pone el único objetivo de pasárselo bien. Durante la entrevista, el español destaca que jugadores como Nertz, valde, CacaNito hicieron las pruebas, pero la primera opción fue lauNX, actual jugador de Sprout y que no pudo salir del equipo. En esta charla se ha podido observar a un SunPayus muy ambicioso y seguro de sí mismo de cara al futuro, jugador que dará más de una alegría a los aficionados españoles.