League of Legends

Keria: «No creo que las bot lanes de la LEC puedan compararse a las de la LPL/LCK»

Entrevista a Keria, apoyo de T1, realizada originalmente en Inven Global por el reportero Daniel «Quest» Kwon y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Keria en Inven Global

En el día 41 del Split de Verano de la LCK de 2021, T1 derrotó 2-0 a DRX en el segundo encuentro del día. Aunque T1 tuvo un primer mapa muy dominante, el segundo fue algo más complicado ya que DRX consiguió sacarles la ventaja a través del juego medio y tardío. A pesar de ello, T1 sólo necesitó una pelea grupal para llevarse la victoria. Tras el encuentro, Ryu “Keria” Min-seok, apoyo del equipo, se unió a Inven Global para hablar sobre los play-offs y sobre el Mundial de este año.

-Enhorabuena por la victoria. ¿Cómo te sientes?

Keria: Me han comentado que era un partido importante para nosotros de cara a mantener una alta puntuación en la clasificación. Y, aunque sí que estoy contento de haber ganado, la serie nos ha dejado ver que todavía tenemos muchas cosas en las que mejorar para los play-offs y demás.

-¿En qué crees que necesitáis mejorar?

Keria: Lo principal debería ser los timings a nivel de macro; saber dónde ir dependiendo de dónde estén los compañeros dependiendo del momento de la partida para conseguir ganar la visión.

-Vuestro juego temprano del segundo mapa ha sido bastante duro. El Thresh/Nidalee rival ha cazado al Ezreal, lo cual ha llevado a que os divearan. ¿Puedes contarnos qué ha pasado?

Keria: Sobre el enfrentamiento en el carril inferior, sabíamos que nuestro dúo no iba a ganar nunca la prioridad en el juego temprano. Como el Ezreal ha pillado TP, nuestro plan era conseguir la ventaja en otra parte del mapa. Aunque nos divearan bajo torre, sabíamos que iba a necesitar tiempo para escapar. Sin embargo, hemos leído mal los movimientos del rival, lo cual ha llevado a que cazaran a nuestro Ezreal y nos han hecho una gran bola de nieve.

-Nos has mostrado como un montón de campeones durante el draft del segundo mapa y uno de ellos me ha parecido bastante interesante: Blitzcrank. Ha recibido un buffo en el 11.15, ¿qué piensas de este nuevo Blitzcrank?

Keria: Tengo una buena tasa de victorias con él en soloq y en scrims, pero creo que es más un pick situacional debido a su kit de habilidades.

-DK ha llevado la Syndra al carril inferior. ¿Qué opinión tienes de la Syndra bot?

Keria: El gran mérito viene de poder flexearla. Si no recuerdo mal, Gen.G ha seleccionado Aphelios. Creo que el pick ha estado bien porque la han acompañado de Trundle de apoyo y esto es algo que puede llegar a bloquear al Aphelios.

-Hace poco, Mikyx, apoyo de G2, dijo en una entrevista que creía que los dúos en el carril inferior de la LCK no son tan buenos como los de la LPL o la LEC. ¿Cómo ves a los dúos de la LCK en comparación a los del resto de ligas?

Keria: Pienso que los de la LPL son mejores que los de la LCK, pero no creo que los de la LEC puedan compararse a los de la LPL/LCK. Creo que he mejorado considerablemente desde el Mundial del año pasado. De clasificarme este año, sé que podré convencer al resto de dúos de que soy un gran jugador.

-Hablando del Mundial, ¿qué equipos y/o jugadores ves fuertes ahora mismo?

Keria: Tengo curiosidad por ver cómo nos iría contra el dúo de EDG [Viper/Meiko]. A RNG también le fue bien en el último torneo internacional que hubo, así que tengo curiosidad por ver cómo les irá en el Mundial. Y el equipo que más curiosidad me da es FPX.

-Sólo me has dado equipos de la LPL. ¿No te impresiona ninguno de occidente [LEC/LCS]?

Keria: No. Sí que puedes sacar cositas de sus drafts porque sacan picks interesantes, pero no veo nada que aprender de su gameplay, así que siempre termino cerrando los streams.

-Los play-offs están a la vuelta de la esquina, ¿qué equipo crees que será vuestro gran rival? ¿A qué equipo deseas ganar en play-offs?

Keria: No tengo ninguno así en concreto, pero considero que DWG KIA será nuestro mayor rival.

-Vuestro último partido de la temporada regular será contra Hanwha Life Esports. ¿Cómo ves el encuentro?

Keria: Cuando tuvieron aquellos cambios antes de empezar la temporada, pensé que jugarían muy bien, pero la verdad es que han sido una decepción este verano. Sigo pensando que son un gran equipo, sin embargo, no podemos bajar la guardia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba