League of Legends

Peanut y kKoma reinan en los premios de la LCK

La competición de LoL en Corea honra a las mejores figuras del split de verano

La League of Legends Champions Korea (LCK) ha sido históricamente la mejor competición de League of Legends del planeta, una posición que en los últimos tiempos ha sido puesta en entredicho debido al potencial de la League of Legends Pro League (LPL). Pese a ello, Corea continúa siendo año tras año un campeonato que siempre coloca al menos a uno de los grandes favoritos al título mundial y, actualmente, DWG KIA ostenta ese honor.

La LCK ha revelado los premios del split de verano, unos galardones que a partir de esta temporada han modificado sus requisitos. Para ser candidato al MVP de temporada regular o entrar en el All-LCK Team, cada jugador debe haber participado en al menos 29 partidos, en contraste con los 18 que se requerían anteriormente. Cada jugador que entre a las votaciones del All-LCK Team puede ser nominado en cualquier posición que haya jugado y no solo en la que aparezca en el roster oficial. Los premios al mejor entrenador y rookie del año se entregarán una vez por temporada, tras el Summer Split.

Los mejores de la LCK

Han «Peanut» Wang-ho ha coronado una enorme temporada con el MVP de la LCK. Un jugador que por su estilo no deja indiferente a nadie, y que con el paso de los años ha conseguido volver al estrellato gracias a su enorme nivel individual en una temporada llena de altibajos con Nongshim RedForce.

Si Peanut ha sido el mejor jugador de la temporada, su compañero Kim «Gori» Tae-woo es el mejor del Split de verano. El que fuese jugador de SKT T1, ha destacado desde la calle central, siendo uno de los principales valedores para el gran papel de su equipo en este split.

Kim «Croco» Dong-beom de Liiv SANDBOX ha sido escogido como rookie o novato del año. La aparición de talento de élite es continua en la LCK, y Croco es el último de una gran lista en llevarse este honor individual tras un gran split de verano en el que su equipo clasificó para la postemporada.

Peanut - LCK

All-LCK Teams

Los tres mejores quintetos de la temporada en la LCK son los siguientes:

  • Primer Equipo: Kim «Kiin» Gi-in (Top), Han «Peanut» Wang-ho (Jungla), Heo «ShowMaker» Su (Mid), Seo «deokdam» Dae-gil (ADC) y Ryu «Keria» Min-seok (Support).
  • Segundo Equipo: Kim «Khan» Dong-ha (Top), Kim «Canyon» Geon-bu (Jungla), Gwak «Bdd» Bo-seong (Mid), Park «Ruler» Jae-hyuk (ADC), Kim «Kellin» Hyeong-gyu (Support)
  • Tercer Equipo: Park «Summit» Woo-tae (Top), Kim «Croco» Dong-beom (Jungla), Jeong «Chovy» Ji-hoon (Mid), Lee «Prince» Chae-hwan (ADC), Lee «Effort» Sang-ho (support).

kKoma, el más grande

Si existe una institución y leyenda en los banquillos de League of Legends, es sin duda Kim «kkOma» Jeong-gyun. El que fuese profesional de StarCraft II y tres veces campeón del mundo con SKT T1, recibió el mayúsculo reto de dirigir a DWG KIA y hasta el momento está cumpliendo con creces las expectativas, ganando el Split de Primavera y consiguiendo el primer puesto en la fase regular del de verano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba