Guías

Cómo hacer un «dive» correctamente

Dentro de League of Legends el dive es un movimiento complejo que si se ejecuta bien abre muchas oportunidades para crear una gran ventaja. A lo largo de toda la historia competitiva del videojuego muchos equipos profesionales han demostrado su valía. Por todo el peso que puede significado dentro de la Grieta del Invocador toca aprender a cómo hacer uno correctamente.

Qué necesitas para hacer un dive

Normalmente los disparos de las torres tienen como principal objetivo los súbditos. No obstante, si un campeón ataca al enemigo bajo su torreta, la estructura automáticamente cambia de objetivo para atacarle. A medida que los impactos acontecen, el daño aumenta. Por lo tanto, partiendo de esta base siempre es mejor disponer de una serie de características para poder hacer un asedio a la torre enemiga.

Para poder hacer un dive es necesario disponer de un personaje que aguante mucho daño, es decir, un tanque. Este será el primero en atacar al enemigo y por lo tanto quien recibirá los disparos de las torres. Su aguante brindará un tiempo muy valioso para poder asesinar al contrincante. Si no disponemos de un campeón con muchas resistencias, otra opción es uno que tenga muchos saltos para poder escapar lo antes posible del rango de la torreta.

Finalmente, no todo depende del personaje que nuestros compañeros de equipo o nosotros mismos tengamos bajo control. Para poder realizar este movimiento es necesario que el enemigo sea fácil de matar -como por ejemplo un tirador- o tenga poca vida. Además, es prácticamente imprescindible tener una oleada de súbditos a su favor para poder adentrarnos dentro de la torre rival, ya que estos aguantarán el daño antes de atacar a nuestro contrario.

Cómo ejecutar el movimiento

Un dive debe -siempre que se pueda- hacerse con la presión de línea a nuestro favor. Si creamos un slow push tendremos más súbditos a nuestro favor, por lo que el tiempo de la acción se prolonga y además el enemigo perderá mucho oro durante el proceso. A medida que los minions entran en la torre es recomendable forzar un intercambio de daño sin entrar en el rango de la estructura. Si conseguimos que el enemigo utilice todas sus herramientas antes del asedio la ejecución será mucho más fácil.

En lo que se refiere a los campeones lo ideal es ser lo más rápido posible. El tiempo importa en este movimiento, por lo que siempre que se pueda el daño y las cadenas de control (CC) deben de aplicarse a una gran velocidad. Para poder huir del daño de las torres siempre es mejor reservar los saltos o las vías de escape una vez el contrincante esté muerto. Otra variable muy buena es asediar desde varios costados de la torre, es decir, mientras un jugador entra en frente del enemigo el otro compañero de equipo lo hace por la espalda. Si disponemos de habilidades como la definitiva de Sett que desplazan al rival lo ideal es utilizarlas para arrastrarle fuera del rango de la torreta.

Finalmente, hacer un dive no siempre implica asesinar. Si durante nuestra ejecución no hemos conseguido matar al enemigo pero sí le hemos forzado la vuelta a base no os preocupéis, el movimiento ha valido la pena. El valor de esta expulsión de línea aumentará en función de los súbditos que pierda y las placas de torre que hayáis podido conseguir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba