League of Legends

La comunidad reconoce que LoL debería mejorar el tutorial

Los nuevos jugadores necesitan más ayuda

Con el estreno de Arcane, muchos usuarios han decidido dar una oportunidad a League of Legends. De este modo, el MOBA de Riot Games está recibiendo nuevos jugadores que prueban por primera vez el videojuego. Así, cada vez que empiezan sus aventuras por la Grieta del Invocador, han de realizar un tutorial que da las primeras indicaciones para poder seguir jugando.

La necesidad de mejorar el tutorial de LoL

Aunque League of Legends tiene su propio tutorial, los jugadores se quejan de la sencillez del mismo. Para jugar bien a League of Legends, incluso en niveles bajos, se necesita una base mínima. Sin embargo, el MOBA no tiene un buen tutorial que aporte las principales indicaciones para mejorar. Y así lo han reclamado a través del subreddit de League of Legends.

El principal gran error nos lo encontramos en los hechizos de invocador y las runas. Los usuarios reclaman que todos ellos deberían estar desde el principio y realizar un tutorial en base a ellos. Incluso falta mucha información acerca de los Guardianes de visión y su utilidad dentro del juego. Si bien para la mayoría de jugadores puede parecer evidente, los nuevos usuarios pueden no tener conocimiento sobre su uso.

De este modo, los nuevos jugadores podrían mejorar desde el principio y tener un conocimiento mucho más amplio de League of Legends. Así, se enterarían de los conceptos básicos desde que empiezan a jugar al título estrella de Riot Games en lugar de esperar varios niveles para comprender ciertos aspectos, como la ya mencionada visión o los hechizos de invocador.

Algunos jugadores nuevos se quejan de que aunque han completado el tutorial no han aprendido nada. «Todo lo que he aprendido de LoL lo he hecho a través de vídeos en YouTube y por streams«, relata un jugador en Reddit. Veremos si Riot Games se toma en serio este problema y decide dar un cambio de rumbo a este tutorial que tantos fallos presenta.

Más en nuestra sección de League of Legends.